Luz verde a la licitación del Servicio municipal de retirada de vehículos y gestión integral del depósito de vehículos

El contrato, que tendrá una duración de tres años prorrogables por dos años más, tendrá un precio máximo de tres millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, del Servicio municipal de retirada de vehículos y gestión integral del depósito de vehículos. Este contrato tendrá una duración de tres años prorrogables por dos años más y tendrá un precio máximo de tres millones de euros.

Este servicio consiste en la retirada y traslado en su caso de vehículos por parte de la grúa municipal siguiendo las instrucciones que establezca la Policía Local, y la gestión integral de depósito y de vehículos abandonados incluyendo la información en el lugar, la recepción de datos y elaboración de informes estadísticos.

En concreto, los servicios que se integran en este contrato son:

a) La retirada y el posterior depósito de toda clase de vehículos que pudieran estar incursos en los casos contemplados en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en la Ordenanza reguladora de la retirada e inmovilización de vehículos en la vía pública para la Ciudad de Murcia y otras disposiciones legales y reglamentarias que permiten dicha actuación. Asimismo, las actividades esenciales de retirada serán llevadas a cabo en los supuestos de auxilio a accidentes y demás calamidades públicas, y en todas aquellas situaciones dispuestas por los agentes de la Policía Local en virtud de órdenes generales o particulares dimanantes de los órganos correspondientes. A los efectos de este pliego se entenderá por vehículos, todos aquellos que así estén definidos en las normas que regulan la circulación, cualesquiera que sean sus características o peso bruto.

b) La gestión integral del Depósito Municipal, que tendrá las funciones de centro-base en lo que se refiere a gestión de vehículos retirados, abandonados, y de bicicletas sustraídas, recuperadas y abandonadas, incluida la información por medio fehaciente a los titulares de los vehículos, y la gestión del cobro de las tasas y multas correspondientes. Dicha gestión será supervisada y dirigida por la Policía Local, e incluirá todas las labores administrativas que no impliquen ejercicio de la autoridad. Del mismo modo, incluirá la vigilancia continua de la instalación.

c) La gestión integral de vehículos abandonados, que incluirá la retirada, depósito y tramitación del expediente administrativo de vehículos abandonados, hasta su destrucción por Centro autorizado de Tratamiento de Vehículos, con remisión al Servicio de Policía Local del certificado de destrucción y baja del vehículo.

d) La retirada y el posterior depósito de toda clase de vehículos sobre los que exista una diligencia de embargo municipal.

Estos servicios se prestarán de forma ininterrumpida las 24 horas del día, y todos los días del año. Todos los actos que supongan ejercicio de autoridad serán realizados directamente por la Administración, limitándose el adjudicatario a la colaboración en materia de comunicaciones y gestión de cobro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES