El PP propone un descenso general del 20% en las tarifas de la ORA

Los populares llevarán este asunto a la sesión del Pleno de la semana que viene para abaratar el coste de un servicio que usan a diario miles de murcianos

El PSOE se comprometió a aplicar la rebaja en los precios del estacionamiento regulado antes del verano, pero ha vuelto a incumplir sus propios plazos

La propuesta del PP recoge, además, una rebaja del 33% para los estacionamientos de hasta 30 minutos y del 30% para los de 60 minutos

Rebeca Pérez: "Los socialistas demuestran, una vez más, que no tienen como prioridad aliviar la presión sobre los bolsillos de los vecinos, que soportan la inflación más alta de los últimos 40 años por culpa de las nefastas políticas del PSOE de Pedro Sánchez"

El Grupo Municipal Popular propone un descenso general del 20% en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado, conocido comúnmente como la ORA. Los populares llevarán este asunto a la sesión del Pleno de la semana que viene para abaratar el coste de un servicio que usan a diario miles de murcianos.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha recordado que el PSOE se comprometió a aplicar la rebaja en los precios de la zona azul antes del verano, pero ha vuelto a incumplir sus propios plazos.

Además, la propuesta del PP recoge un descuento adicional del 33% para los estacionamientos de hasta 30 minutos y del 30% para los de 60 minutos.

De esta manera, con el régimen tarifario que propone el PP, los conductores que estacionen media hora abonarán 10 céntimos y los que aparquen una hora pagarán 35 céntimos.

En concreto, las tarifas que propone el PP para las plazas de zona azul, uso laboral y para residentes son las siguientes:

Rebeca Pérez ha explicado que "los socialistas demuestran, una vez más, que no tienen como prioridad aliviar la presión sobre los bolsillos de los vecinos, que soportan la inflación más alta de los últimos 40 años por culpa de las nefastas políticas del PSOE de Pedro Sánchez".

La medida del Grupo Popular persigue mejorar la movilidad en el municipio, al favorecer y estimular el uso de la ORA, un sistema que ahorra tiempo a los usuarios y reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, al reducir los atascos.

Los populares defienden que los 260.000 euros de ingresos extraordinarios que tuvo el servicio durante el ejercicio del año 2021 reviertan en una bajada de los precios que abonan los usuarios y así lo defenderán en el Pleno el día 28.

La municipalización del servicio que impulsó el equipo de José Ballesta ha permitido que alcance un beneficio económico de 405.000 euros en el año 2021, según recogen los datos de las cuentas anuales de Aparcamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES