El presidente de la CHS recibe al alcalde pedáneo de Algezares

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha recibido esta mañana al alcalde pedáneo de Algezares, Juan José Garre, para hablar de la limpieza del canal del Reguerón y de las ramblas que transcurren por la pedanía murciana.

En este sentido, Urrea ha explicado que la limpieza de cauces que constituyen dominio público hidráulico, en tramos urbanos o periurbanos es competencia municipal y ha añadido que se firmó un protocolo de actuación con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para agilizar la preceptiva autorización, a dar por el organismo de cuenca, de los trabajos de los consistorios en los cauces urbanos de ríos y ramblas.

Cabe señalar que este acuerdo resuelve los retrasos que pueda provocar el proceso de autorización que debe dar el organismo de cuenca a las tareas de los servicios municipales mediante un sistema de comunicación previa para el inicio de los trabajos en un plazo estipulado de diez días.

Por su parte, el presidente de la CHS ha informado al pedáneo de que se cuentan con unos planos que delimitan tanto las áreas de actuación en las que el organismo de cuenca lleve a cabo en aquellas zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH) y que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, así como aquellas otras que son competencia municipal.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES