El Ayuntamiento de Murcia estudiará limitar los conciertos en el recinto ferial de la FICA

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por los concejales Juan Fernando Hernández y Enrique Lorca, ha mantenido un encuentro con representantes de los vecinos del barrio de Vistabella

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por los concejales Juan Fernando Hernández y Enrique Lorca, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de los vecinos del barrio de Vistabella.

En la reunión el Alcalde se ha comprometido a estudiar limitar y descentralizar los eventos que "desde hace años se vienen celebrando en el recinto de la FICA, con el fin de dar respuesta a la demanda histórica de los vecinos".

De esta forma, Serrano les ha anunciado que el Ayuntamiento va a estudiar nuevas ubicaciones para la celebración de conciertos en la próxima temporada, limitando así los que se celebren en la FICA.

El Alcalde ha explicado que "entendemos perfectamente la situación de los vecinos y, por ello, vamos a trabajar para encontrar la solución idónea que respete su descanso y a la vez se mantengan estos eventos ya que suponen un impacto económico y turístico importante para el municipio".

Asimismo Serrano ha indicado que "la Policía Local realiza vigilancias continuas en la FICA y su entorno para garantizar que se cumple con la normativa vigente, pero, si es necesario, la intensificaremos".

Contacto continúo con los vecinos

Tras la reunión mantenida hoy, el equipo de Gobierno liderado por el alcalde y los representantes vecinales de Vistabella se han emplazado a futuros encuentros de trabajo, con la finalidad de profundizar en la búsqueda de soluciones a otras problemáticas del barrio, como el impulso de nuevas zonas verdes y deportivas o la peatonalización de calles.

En definitiva, "se pretende seguir en contacto estrecho a lo largo de los próximos meses con todos los vecinos y vecinas para dotar a este histórico barrio de las mejores condiciones, trabajando de manera coordinada con ellos", ha concluido el alcalde de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES