Arrancan las obras de mejora que dejó planificadas el PP para el colegio Las Boqueras de Santiago y Zaraíche

El Grupo Popular dejó los trabajos diseñados para que se ejecutaran el verano de 2021, pero la parálisis socialista ha retrasado un año el inicio de las actuaciones

Las políticas educativas del PSOE se limitan a hacer un corta y pega, con medidas como incluir en la inversión de este año las obras que quedaron pendientes el verano pasado en 11 colegios por culpa de la incapacidad para la gestión del alcalde socialista

Belén López: "El PSOE acumula 16 meses de recortes y abandono de la red de colegios públicos. Nunca antes nuestros centros educativos han recibido tan poca atención"

El Grupo Municipal Popular celebra que estén en marcha las obras de mejora que dejó planificadas en el colegio Las Boqueras de Santiago y Zaraíche.

La concejal del PP Belén López y el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, Francisco Ludeña, han visitado esta mañana el centro y han recordado que el Grupo Popular dejó los trabajos diseñados para que se ejecutaran el verano de 2021, pero la parálisis socialista ha retrasado un año el inicio de las actuaciones.

En concreto, las obras de albañilería mejorarán las puertas, las ventanas, la pintura, el solado y el alicatado. Asimismo, se realizarán otras actuaciones de reacondicionamiento.

Belén López ha lamentado que "las obras empezaran y los socialistas no tuvieran la consideración de avisar a la dirección del colegio, un nuevo desplante de los socialistas".

La edil popular también ha ponderado especialmente los trabajos porque el colegio Las Boqueras atiende a menores de educación especial.

Al PSOE se le acumulan las obras pendientes en los colegios públicos

El retraso en la ejecución de las obras en este centro educativo de Santiago y Zaraíche ejemplifica la esencia de las políticas educativas del PSOE, que se limitan a hacer un corta y pega, con medidas como incluir en la inversión de este año las obras que quedaron pendientes el verano pasado en 11 colegios por culpa de la incapacidad para la gestión del alcalde socialista.

Los colegios que tienen pendientes las obras de mejora desde el año pasado por culpa de la parálisis del PSOE son los siguientes: Arteaga de Sucina, Pérez Urruti de Churra, Salzillo de Espinardo, San Juan Bautista de Alquerías, El Molinico y Virgen de la Fuensanta de La Alberca, La Naranja de Beniaján, Virgen del Carmen de Gea y Truyols y San Pío X.

Al respecto, Belén López ha expuesto que "el PSOE acumula 16 meses de recortes y abandono de la red de colegios públicos. Nunca antes nuestros centros educativos han recibido tan poca atención".

Lo cierto es que los socialistas anuncian proyectos sin inversión, como los patios coeducativos y los entornos escolares seguros, proyectos de los que se desconocen los plazos y el presupuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES