Los pedáneos del PP exigen más seguridad en las calles y barrios del centro de Murcia

Los presidentes de los distritos del centro de Murcia han firmado una carta dirigida a José Vélez, Delegado del Gobierno, en la que solicitan una reunión y más seguridad ante el aumento de peleas, agresiones y robos en la zona

Los vecinos de Murcia están reclamando más atención ya que en los últimos meses se ha experimentado en las calles y barrios un incremento de la inseguridad, provocando en los vecinos una enorme y comprensible zozobra

"La seguridad ciudadana y la tranquilidad de los vecinos son fundamentales para que Murcia vuelva a ser la ciudad que todos queremos y siempre ha sido, a fin de que todos puedan volver a vivirla con la tranquilidad con que siempre lo han hecho" 

Los pedáneos del PP exigen más seguridad a la Delegación de Gobierno para que cesen los episodios de robos y violencia en las calles y barrios de Murcia que han aumentado este año.

Los presidentes de los Distritos Centro Oeste, Centro Este, Este, Infante, Santa María de Gracia San Antonio, Norte y La Flota Vistalegre, que actúan como altavoz de los vecinos, piden soluciones a través de una carta dirigida a José Vélez, Delegado del Gobierno de la Región, para frenar la inseguridad ciudadana que están viviendo los murcianos.

"Nuestra ciudad que se vive y disfruta en la calle, pero el aumento de los casos de acciones violentas, peleas y agresiones, ha provocado en muchos ciudadanos el temor de salir de su casa y transitar algunas calles y plazas a ciertas horas", relata el documento firmado.

Los vecinos de Murcia están reclamando más atención ya que en los últimos meses se ha experimentado en nuestros barrios un incremento de la inseguridad, provocando en los vecinos una enorme y comprensible zozobra.

El PP lamenta que además del riesgo que esto supone para la integridad física de los vecinos, se une un incremento de los robos en viviendas y comercios en zonas donde nunca se habían producido, un peligro que, junto al de la "okupación" ilegal, es aún mayor en verano.

Los presidentes de los distritos hacen hincapié en que "la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los vecinos son fundamentales para que Murcia vuelva a ser la ciudad que todos queremos y siempre ha sido, a fin de que todos puedan volver a vivirla con la tranquilidad con que siempre lo han hecho".

Teniendo en cuenta que la Ley 4/2015 señala que los Delegados del Gobierno tienen la competencia en materia de Seguridad Ciudadana, le solicitamos que, en el marco de sus competencias, proceda a reforzar el número de agentes y patrullas de la Policía Nacional a fin de, complementando la labor que hacen los agentes de la Policía Local, dotar de mayor seguridad a nuestros vecinos, calles y barrios.

Por este motivo, los presidentes de los distritos solicitan en la carta una reunión, ya sea en el marco de la Junta de Seguridad o en cualquier otro formato, a fin de poder transmitir las preocupaciones y necesidades de los vecinos, y acordar compromisos y soluciones para combatir la situación denunciada.

Desde que la coalición de izquierdas formada por Podemos, PSOE y Ciudadanos se instaló en La Glorieta, a través de una moción de censura injusta e injustificada, "los vecinos de nuestro casco histórico se enfrentan a continuos episodios de inseguridad ciudadana y a un estado lamentable de suciedad en nuestras calles y plazas", denunció la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

Peleas, hurtos, robos, amenazas a comerciantes y pernoctaciones en los portales de los edificios aledaños, entre otras conductas incívicas, son algunas de las denuncias de los vecinos de los barrios céntricos, "y estas quejas no son exclusivas del PP, sino que responden a la percepción general que tiene la ciudadanía", apuntó Pérez.

De forma paralela, la suciedad está invadiendo el casco histórico de Murcia.

El estado del Puente Viejo, declarado como Bien de Interés Cultural; la muralla a su paso por La Glorieta, que está llena de restos orgánicos; o el Malecón, "que actualmente vemos repleto de pintadas, son claros ejemplos del abandono al que el tripartito está sometiendo Murcia", señaló la portavoz.

En este sentido, la proliferación de pintadas, suciedad y maleza, se están consolidando en una tendencia que desluce y deteriora los elementos singulares y espacios emblemáticos de Murcia, "lo que pone en evidencia las mínimas condiciones de mantenimiento con las que está trabajando el tripartito".

Desde el PP, insistió la portavoz, "queremos dar voz a esta situación, proteger nuestro patrimonio y, de forma paralela, denunciar la inseguridad que los vecinos de los barrios del centro vienen sufriendo desde hace siete meses, desde que PSOE y Ciudadanos se instalaron en La Glorieta por imposición y de forma injustificada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES