Nonduermas pide al Ayuntamiento que informe a los vecinos del Plan de Movilidad

La Junta Municipal de esta pedanía, aprobó en el Pleno, sin el rechazo de PSOE, una moción en la que lamenta la falta de transparencia sobre los carriles bici y el BTR

PSOE vuelve a demostrar su sectarismo al prescindir de la participación de la Junta Municipal, de los vecinos y de los comerciantes de Nonduermas en el Plan de Movilidad, sin conocer los problemas reales que sufre la pedanía

Isidro Zapata: "Una decisión de este calado no puede adoptarse de espaldas a los vecinos, asociaciones y colectivos porque nadie mejor que ellos conocen las necesidades y debilidades de Nonduermas"

La Junta Municipal de Nonduermas aprobó en el Pleno de esta semana, sin el rechazo del Partido Socialista de la localidad al abstenerse, una moción para pedir al Ayuntamiento que informe a los vecinos de la pedanía del Plan de Movilidad. El presidente de la Junta Municipal, Isidro Zapata, lamenta la falta de transparencia sobre la construcción de carriles bici y los BTR.

El Ayuntamiento ha establecido unos lotes para carriles BTR y carriles bici que ha sacado licitación sin preguntar a los habitantes de Nonduermas y sin tener presentes las preocupaciones o consecuencias que pueden ocasionar en su día a día.

En este sentido, el Pleno de la Junta Municipal de Nonduermas, aprobó una moción para instar a las concejalías correspondientes a reunirse con los vecinos para trasladar la información sobre el proyecto, conocer las necesidades reales de la pedanía en materia de movilidad y poder tomar en conjunto las decisiones que den soluciones a las mismas, incluyendo el trazado de los carriles. También, que se informe específicamente a los empresarios y comerciantes acerca de la afección de las obras a sus negocios, fórmulas de mitigar las mismas, y soluciones a los problemas que se pudieran ocasionar.

Las decisiones en materia de movilidad deben ser meditadas y consensuadas, ya que sus efectos se reflejan a largo plazo, "por eso, es esencial que a la hora de planificar esta estrategia se cuente con la Junta Municipal y los vecinos, porque nadie mejor que ellos conocen las necesidades y debilidades de Nonduermas", ha explicado el alcalde pedáneo, Isidro Zapata.

Esta misma semana, más de un centenar de vecinos en Espinardo se manifestaron para rechazar el Plan de Movilidad de los socialistas, en el que aseguran que se ha ignorado a los vecinos en la redacción del proyecto, el cual consideran que les perjudica, pues entra cuestiones, se eliminarán más de 170 plazas de aparcamiento, se talarán árboles y harán las aceras más estrechas.

El Partido Popular entiende que una decisión de este calado no puede adoptarse de espaldas a los vecinos, asociaciones y colectivos, ya que sus aportaciones son fundamentales para atender los problemas reales de la pedanía, "sin ir más lejos, la Avenida de Alcantarilla necesita una reforma integral y no un parche que perpetúe la situación actual", ha apuntado Isidro Zapata.

"El gobierno socialista de La Glorieta ha optado por una decisión sectaria que prescinde de la participación vecinal y sume en la más absoluta incertidumbre a nuestros vecinos", ha concluido el presidente de la Junta Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES