La Guardia Civil esclarece la agresión a un joven en Sucina-Murcia

Se ha detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de delito de lesiones graves

Al parecer la reyerta tuvo su origen en rencillas previas entre los involucrados

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la agresión con arma blanca en Sucina-Murcia, que ha culminado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes, como presuntos autores de delito de lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 9 de julio, en la pedanía murciana de Sucina, mientras se celebraba un festival de música y uno de los asistentes resultó herido de gravedad con un arma blanca.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron alertados de una reyerta entre tres jóvenes y se trasladaron rápidamente hasta el lugar, en este caso una plaza del casco urbano de la localidad, donde se inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

Una vez en el lugar, los guardias civiles verificaron los hechos e iniciaron una serie de pesquisas para recabar todos los indicios posibles y, así, detener a los autores de la agresión.

Al parecer, la reyerta se inició verbalmente, a raíz de rencillas anteriores entre los involucrados, y culminó con el apuñalamiento con arma blanca de uno de ellos a la altura del hombro mientras se cubría de los golpes. Los autores abandonaron el lugar a la carrera tras el apuñalamiento y la víctima, a pesar de sangrar abundantemente, no esperó la llegada de los servicios médicos y fue trasladada hasta un centro hospitalario, para ser atendido por facultativos y tratar la herida ocasionada con el arma blanca.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a los otros dos participantes en la reyerta y constataron el grado de participación de cada uno de ellos en la misma.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que culminó con su localización y detención como presuntos autores de delito de lesiones graves.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES