Culmina con éxito la Asamblea de Rectores de la Universidad Europea EUniWell en Leiden

El rector de la UMU pidió fomentar la cooperación entre las universidades europeas, como insistía el Congreso de la Haya en 1948

Los máximos responsables de las universidades socias de la Universidad Europea del Bienestar (EUniWell), participaron en la Asamblea de Rectores organizada por la Universidad de Leiden durante los días 12 y 13 de julio. Los rectores/as y vicerrectores/as de las 8 universidades integradas en la alianza de universidades, se reunieron con los gestores del proyecto y los miembros de la Junta de Estudiantes del consorcio para hacer balance de las actividades realizadas hasta el momento y diseñar conjuntamente la estrategia para el futuro de EUniWell.

Tras la bienvenida de la Rectora de la Universidad de Leiden, la profesora Hester Bijl, el Rector de la Universidad de Murcia fue invitado a dirigir unas palabras al inicio de la sesión plenaria en las que recordó que ya en el histórico Congreso de la Haya de 1948 se recomendó "apoyar todos los esfuerzos hacia una federación de universidades europeas [...] y fomentar una estrecha cooperación entre todos los profesores a nivel europeo", y subrayó que la Iniciativa de Universidades Europeas puede hacer realidad esta importante aspiración europea. El Rector Luján remarcó también su satisfacción porque la Universidad de Murcia participe en esta ilusionante empresa con el resto de universidades socias a través del compromiso común en EUniWell, en beneficio de sus respectivas comunidades universitarias y de la sociedad en general.

Durante la reunión en Leiden se celebró también el acto formal de firma del Acuerdo por el que la Universidad de Murcia se une como miembro de pleno derecho a EUniWell, alianza con la que viene colaborando desde su aceptación como universidad socia de la Alianza en el pasado mes de marzo. Finalmente, la reunión contó con la participación de la presidenta del Consejo Europeo de Investigación, la profesora Maria Leptin, con la que los líderes de EUniWell debatieron sobre las posibilidades de contribuir a la mejora del bienestar en Europa y globalmente a través de la investigación y la cooperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES