Podemos muestra su oposición al Plan de Saneamiento Financiero del Gobierno de Serrano y Gómez en el Ayuntamiento de Murcia

La formación morada considera que es poco realista poner todas las esperanzas en recaudar más de lo que ya se hace en un contexto de crisis económica como la que atravesamos y rechaza cualquier venta de suelo municipal "que debería destinarse a fomentar la vivienda pública"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al Plan de Saneamiento Financiero impulsado por el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos. La secretaria municipal de Derechos Sociales, Elvira Medina, ha considerado que bajo este título se esconde "un programa de recortes y de venta de patrimonio público, al más puro estilo de los gobiernos del Partido Popular". Medina ha criticado que el consistorio "ponga todas sus esperanzas en el refuerzo de la inspección tributaria, es decir, en recaudar más de lo que ya se está haciendo, algo muy poco realista en un contexto de crisis económica como la que atravesamos". Para la secretaria de Derechos Sociales de Podemos "tampoco parece realista anunciar una rebaja en el gasto de los contratos mayores, sin haber llevado a cabo antes un estudio pormenorizado de estos contratos". Además, la dirigente morada ha rechazado "cualquier venta de parcelas municipales", ya que desde Podemos apuestan por destinar este suelo municipal al fomento de vivienda pública. Medina ha advertido de que Podemos no avalará ningún recorte en el gasto corriente en Educación y Servicios Sociales, algo a lo que los morados se oponen de entrada y ante lo que ya advierten que estarán "muy vigilantes".

Además, desde Podemos han señalado que no sólo deben tomarse medidas para solucionar la debacle financiera que provocó el gobierno de Ballesta, sino que además deben exigirse responsabilidades políticas, económicas y judiciales al anterior equipo municipal. Medina ha recordado que el principal culpable del agujero en las arcas municipales es el exalcalde y la nefasta gestión de su etapa al frente del Ayuntamiento. Tal y como ha destacado, hace dos meses se conoció el presunto desvío de millones de euros de los convenios de la zona Norte, algo que ha provocado que Podemos lleve este escándalo a la Justicia, siendo la única formación política que ha exigido responsabilidades ante los tribunales. La secretaria de Derechos Sociales de Podemos ha anunciado, además, que en los próximos días llevarán también al Tribunal de Cuentas las presuntas irregularidades cometidas en la anterior etapa del Ayuntamiento. "Si hay algo que tenemos claro es que los derroches del PP no los pueden pagar los vecinos y vecinas de Murcia", ha concluido Medina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES