VOX critica que los partidos de la agenda 2030 han traído la ruina al municipio de Murcia

"Estamos en quiebra técnica, la situación del Ayuntamiento Murcia es equiparable a un concurso de acreedores"

"Lo único que van a conseguir con sus ocurrencias es estrangular más la generación de empleo", se explica desde el partido

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una enmienda alternativa a la aprobación del Plan de Saneamiento Financiero del consistorio ya que se trata de una prueba palpable de la incompetencia, ineficacia e irresponsabilidad del PSOE, Cs y su cómplice incondicional, Podemos.

"Con este Plan lo que ha hecho el Gobierno es comprometerse a estafar a los murcianos durante cinco largos años. Significa, además, dejar a proveedores sin pagar de forma forzada sin que ellos lo hayan autorizado", ha explicado la edil Inmaculada Ortega en la rueda de prensa previa al Pleno extraordinario.

Desde el partido se afirma que la situación del Ayuntamiento es equiparable a un concurso de acreedores, "estamos en quiebra técnica. Es posible que los funcionarios tampoco puedan cobrar; lo que deberían de hacer ante esta nefasta gestión es dimitir en bloque".

Ortega ha comentado, refiriéndose al concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, que el actual equipo de Gobierno conocía de sobra "la situación que tenía el Ayuntamiento de Murcia cuando se presentó la moción de censura: tenía más de 16 millones de euros de Remanente de Tesorería negativo y su obligación, después de sus críticas desde la oposición, era ponerse a trabajar desde el primer día para solucionar el déficit económico de las arcas de este ayuntamiento, lejos de eso nos han llevado a la cifra de una deuda de 28 millones de euros".

Desde el partido se asevera que el PSOE, junto al puñal naranja, ha dejado deliberadamente transcurrir medio año ejecutando un presupuesto prorrogado para que estalle la situación y así utilizarlo como justificación de no poder adoptar ninguna de las medidas que establece la ley -y más concretamente las recogidas en la Ley reguladora de haciendas locales en los tres primeros puntos de su artículo 193-.

"Asimismo, desde nuestro grupo hemos insistido desde el inicio del mandato que la única vía para no perjudicar a los murcianos y dejar de someterles a la presión fiscal que soportan agravada por la crisis que vivimos, es la racionalización del gasto con políticas de austeridad, en definitiva: apretarse el cinturón", ha especificado la edil de VOX, quien ha recordado que VOX está a favor de reducir el gasto político, tal y como se ha pedido en anteriores ocasiones con la inservible Concejalía de Igualdad, y ha añadido: "Es una sinvergonzonería a los ciudadanos ahorro y disminución en los consumos cuando las administraciones públicas derrochan y tiran el dinero de todos los ciudadanos a manos llenas, con la única finalidad de alimentar sus intereses políticos".

Además, desde el GM VOX se ha especificado que la modificación de los porcentajes para calcular los saldos de dudoso cobro "es hacerse trampas al solitario. Clasificar como cobrable algo que antes sabías que no ibas a cobrar, llena la cuenta corriente de esperanza en lugar de dinero".

Por último, Inmaculada Ortega ha criticado que el equipo de Gobierno "tiene la desfachatez de pedirles a los ciudadanos que se ahoguen y se aprieten el cinturón cuando ellos son incapaces. VOX no va a estar nunca en el incumplimiento de la legalidad y por eso es imposible que apoyemos un plan de este calibre", ha explicado la concejal haciendo referencia a la enmienda alternativa presentada por este partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES