El PP propone la puesta en marcha de un Plan de Adecuación de parques y jardines

Los populares proponen que dentro del plan para adecentar los jardines, se incluyan medidas de poda, replantación, control de lagos y fuentes, así como tratamientos fitosanitarios, para mejorar el estado de los mismos y evitar que se conviertan en focos de plagas, maleza y suciedad

El PP exige sacar del actual estado de abandono las zonas verdes del municipio de Murcia ante la inacción de la coalición de izquierdas

José Guillén: "Murcia está más sucia y abandonada que nunca, en especial, nuestros parques y jardines"

El concejal del Partido Popular, José Guillén, acompañado por el vocal popular de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Anselmo Paredes, han acudido a la plaza Tomás y Valiente de la pedanía, para denunciar el completo abandono al que están sometidos los parques y jardines de los barrios y pedanías desde que el gobierno socialista se instauró en La Glorieta.

El Grupo Municipal Popular lamenta la situación en la que se encuentran los mismos, y exige sacarlos del actual estado de abandono. Para ello, los populares proponen que se ponga en marcha un Plan de Adecuación de Parques y Jardines con medidas concretas de poda, replantación, control de fuentes y lagos, así como tratamientos fitosanitarios para mejorar su estado, y evitar que se conviertan en focos de plagas, maleza y suciedad.

Esta actitud de los socialistas refleja su falta de implicación en la gestión diaria del municipio, al abandonar a su suerte el mantenimiento de las zonas verdes. Prueba de ello no solo son el estado deplorable y de suciedad en el que se encuentran distintas zonas verdes del municipio, sino también la falta de atención que están prestando al mantenimiento de los edificios municipales y de patrimonio cultural e histórico, como ya se ha denunciado en numerosas ocasiones.

"Árboles y palmeras sin podar, matorrales, plantas que se han secado, fuentes sin cuidar, bancos sin mantener, sin fumigar con mosquitos, pulgas y garrapatas… Esta es la dantesca imagen que presentan los parques y jardines de nuestras pedanías".

En este sentido, el edil popular ha explicado que la ausencia de trabajo y estrategia de la coalición de izquierdas está pasando factura al municipio de Murcia.

El informe anual que se mostró en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones el pasado mes de marzo dieron a conocer resultados dramáticos, pues las quejas vecinales urgentes en parques y jardines incrementaron un 396% en el último año.

"Parece un dato incomprensible teniendo en cuenta que la empresa concesionaria y los trabajadores eran los mismos que cuando gobernaba el Partido Popular, lo que demuestra el grado de dejadez de los socialistas de La Glorieta" aboga el edil popular.

El PP lamenta la caótica situación de abandono, dejadez e inacción en la que se encuentran sumidos los murcianos desde la moción de censura y exige el arreglo urgente e inmediato de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES