VOX asevera que los culpables de la quiebra del Ayuntamiento de Murcia son el PP y el PSOE

"El anterior Gobierno nos asomó al precipicio y este nos ha tirado por él", ha criticado Inmaculada Ortega

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha votado en contra del plan de saneamiento presentado por el equipo de Gobierno. Desde el partido se afirma que es una total y "absoluta irresponsabilidad traernos un plan de saneamiento sin informar por el servicio de intervención: el alcalde Serrano tenía en su mano mecanismos para que el servicio de intervención hubiera emitido un informe al respecto y no lo han hecho".

Según la edil de VOX Inmaculada Ortega, "la economía de este Ayuntamiento es la cuestión más importante para los ciudadanos de Murcia y no se puede seguir adelante sin un informe de intervención". Las justificaciones esgrimidas por el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, para la presentación del plan han sido valoradas por Ortega como "contradictorias" y ha explicado el porqué:

El PSOE presentó un proyecto de Presupuestos a año vencido, en 2021, y estuvo en vigor solo 15 días. "Es más, ellos mismos solicitaron financiación para sacar adelante dicho presupuesto, la cual no fue aprobada, y ese es uno de los motivos por los que nos encontramos hoy aquí. Aún así, tampoco nos sirve esa argumentación porque hemos repetido en varias ocasiones que hay que hacer una racionalización del gasto, hay que ajustarse el cinturón y tener austeridad en la gestión municipal. Ni al anterior Gobierno ni a este le ha interesado esa medida", ha concretado Ortega, quien ha reconocido haber puesto encima de la mesa "partida por partida ya que hay un mínimo de 64 millones de euros que se pueden liberar y solucionarían la problemática ante la que estamos".

Desde VOX también se ha criticado que se acuda a la venta de suelo público. "Anunciaron a bombo y platillo la venta de 6 millones de euros en suelos públicos, desde este grupo le dijimos que era ficticio ya que solo disponían alrededor de 15 días para llevarlo a cabo. El anterior Gobierno nos asomó al precipicio y este nos han tirado por él".

La concejal del Grupo Municipal VOX ha argumentado que en el PSOE sabían de sobra antes de presentar la moción de censura "que había un remanente de tesorería negativo en más de 16 millones de euros, con lo cual tenían la enorme responsabilidad de enmendar la plana y hacerlo también durante el tiempo que están gobernando, pero en vez de ponerse manos a la obra, remangarse y trabajar, han mirado para otro lado".

"Deliberadamente han dejado que estemos con un presupuesto prorrogado, ejecutado en medio año. Han dejado que la situación estalle porque en enero o febrero todavía había solución y no la abordaron", ha aseverado Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES