El Ayuntamiento tumba las previsiones económicas de los socialistas para los próximos cinco años por contemplar 40 millones de ingresos ficticios

El PP aboga por que se reequilibren las cuentas en esta legislatura como obliga la Ley y no se hipoteque a los murcianos para los próximos 5 años de manera irregular

Los socialistas, en el marco de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales llevada a cabo hoy, han presentado un informe dirigido políticamente y sin ningún rigor, en el que el PSOE prevé unos ingresos falsos procedentes de la venta de suelo que los técnicos municipales han revisado a la baja en 30 millones

El Plan de ajuste económico que han presentado los socialistas, solo responde a una estrategia para huir del problema que ellos mismos han generado.

El Sanchismo se instala en el Ayuntamiento, proponiendo que los murcianos hagan frente al pago del desequilibrio económico provocado por su incapacidad de gestión

El Ayuntamiento tumba las previsiones económicas de los socialistas por contemplar 40 millones de ingresos ficticios en los próximos 5 años, superando su propio mandato.

El PP aboga por que se reequilibren las cuentas en esta legislatura como obliga la Ley y no se hipoteque a los murcianos para los próximos años de manera irregular.

El PSOE de Murcia, en el marco de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales llevada a cabo hoy, ha presentado un informe, dirigido políticamente y sin ningún rigor, en el que prevé unos ingresos falsos procedentes de la venta de suelo que los técnicos municipales han revisado a la baja en 30 millones.

El Plan de ajuste económico que han presentado los socialistas, solo responde a una estrategia para huir del problema que ellos mismos han generado.

El Grupo Municipal Popular lamenta que los socialistas hayan llevado a cabo una moción de censura para tirar por la borda la estabilidad económica del municipio y quieran sacar adelante un plan de ajustes ficticio sin el rigor y sin disponer de los informes necesarios de la intervención que les solicita la Dirección Económico Presupuestaria del Ayuntamiento.

"Desde el PP exigimos que se requilibren las cuentas y no lleven a cabo un Plan de ajustes que condene a todos los murcianos, alargando el problema e hipotecando los próximos mandatos de nuestro municipio, como mínimo, los próximos 5 años. Lo que están demostrando es que solo buscan una salida para huir del problema, escondiéndose de sus responsabilidades" ha explicado Eduardo Martínez-Oliva.

Toda esta artimaña se debe a que no asumen la realidad de la nefasta gestión que están llevando a cabo. Por eso, presentan un informe con datos falsos, en el que el PSOE prevé unos ingresos ficticios de 40 millones, procedente de la supuesta venta de suelo municipal, a razón de 8 millones anuales, que los técnicos municipales han revisado a la baja en 30 millones.

La situación de mercado y las limitaciones de venta por parte de la administración hacen imposible el cumplimiento de esta medida, por lo que la propia Dirección económica en su informe, que enmienda al concejal socialista Enrique Lorca, reduce el impacto de la venta de suelo a 10 millones de euros.

"Su estrategia se traduce a inflar los ingresos para cuadrar cuentas. Se han puesto una venda en los ojos para no asumir su propio fracaso derivado de su mala gestión. Dan por hecho, y reconocen públicamente, que los murcianos no van a permitir que continúen en el Ayuntamiento en la próxima legislatura y ponen piedras en el camino para obstaculizar la futura gestión del municipio" ha informado Eduardo Martínez-Oliva.

De esta forma, el PP aclara que en los últimos 10 años, el Ayuntamiento de Murcia no ha realizado ninguna venta de suelo, por lo que la estimación que hacen forma parte de una estrategia para maquillar la realidad y en un ejercicio de irresponsabilidad en la gestión.

Además, hay que tener en cuenta que la bolsa de suelo municipal está afectada por los planes de inundabilidad planteados, por lo que las posibilidades de venta se reducen por la evolución del propio mercado.

"El equipo de Ballesta siempre seguirá trabajando para que nuestro municipio continúe prosperando y creciendo, dejando de lado las cuestiones políticas y centrándonos en la gestión que necesitan nuestros vecinos. Solucionar los problemas que genera la izquierda siempre ha sido la seña de identidad del Partido Popular. No se puede agachar la cabeza ante los abusos de Sánchez y aquí seguiremos trabajando para que Murcia tenga un gobierno a su altura, que no mienta y sea responsable" ha concluido Eduardo Martínez-Oliva.

El PP pide a la Intervención General del Ayuntamiento que informe sobre la propuesta ficticia de los socialistas

Ante esta caótica situación, el PP pide a la Intervención General del Ayuntamiento que informe sobre la propuesta ficticia de los socialistas.

La iniciativa del PP deberá ser asumida de manera obligada por el actual equipo municipal, al contar los Populares con más de 1/3 de los concejales de la corporación municipal preceptivos para poder exigir la emisión del informe de la Intervención que han solicitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES