La Cofradía del Perdón toma impulso con una Junta de Gobierno renovada

Diego Avilés jura su cargo como Presidente de la institución y cumple con este su cuarto mandato

La Cofradía del Perdón toma impulso con la nueva Junta de Gobierno que hoy ha tomado posesión. Durante este acto, celebrado en el templo de San Antolín, los nuevos cargos – y aquellos otros que renuevan – han jurado su compromiso con esta institución centenaria que encuentra su sede en la iglesia de San Antolín.

La Cofradía murciana que procesiona cada Lunes Santo se enfrenta a una etapa de consolidación e impulso de nuevos proyectos que harán de ella “un referente para la cultura murciana y un instrumento útil, con marcados fines religiosos y sociales, al servicio de los murcianos”, declara Diego Avilés.

Su presidente, que se enfrenta a un cuarto mandato, destaca que “la nueva Junta de Gobierno la componen personas comprometidas con la institución. Muchos de ellos renuevan su responsabilidad y otros se suman por primera vez al proyecto. Se trata de un equipo formado por grandes gestores, grandes nazarenos y, sobre todo, buenas personas”.

Entre algunos proyectos destaca la adaptación de la Cofradía a las nuevas demandas sociales en materia de comunicación, la restauración y mantenimiento de su importante patrimonio artístico y la instalación de cera en alguno de sus pasos.

Asimismo, Avilés señala “su estrecha colaboración con otras entidades como el Cabildo Superior de Cofradías o, como no, la parroquia de San Antolín y la Diócesis de Cartagena, ante cuyas demandas responderemos con el compromiso de siempre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES