El colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos quedará libre de amianto gracias a la gestión del PP

Las obras ya están en marcha y consistirán en la renovación de toda la cubierta del centro educativo

El colegio también contará con comedor para el próximo curso escolar, una mejora que el Grupo Popular viene reivindicando desde hace más de un año tras iniciar las gestiones con la Consejería de Educación

Los populares piden la ejecución completa de las obras de mejora anunciadas para este verano en 10 colegios y la realización de los trabajos que quedaron pendientes del año pasado en otra decena de centros

Belén López: "Dieciséis meses después de la moción de censura, la gestión realizada por el PP sigue dando frutos, frente a los recortes, el radicalismo y el abandono de los socialistas, que anuncian obras que no ejecutan"

El Grupo Municipal Popular celebra que el colegio Pintor Pedro Flores, de la pedanía de Puente Tocinos, quedará libre de amianto gracias a la gestión desarrollada por el equipo de José Ballesta.

Las obras para la retirada del fibrocemento en este centro educativo ya se encuentran en marcha e implicarán la renovación de toda la cubierta del centro educativo.

La concejal del PP Belén López ha visitado hoy este colegio de Puente Tocinos y ha anunciado que también contará con comedor para el próximo curso escolar, una mejora que el Grupo Popular viene reivindicando desde hace más de un año tras iniciar las gestiones con la Consejería de Educación e ir de la mano de la Junta Municipal.

De hecho, los populares llevaron una moción al Pleno de mayo de 2021 para pedir la construcción de este comedor y también el del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal. Los socialistas se comprometieron a agilizar y canalizar los trámites, pero incumplieron su compromiso, como es habitual.

Belén López ha ponderado que "dieciséis meses después de la moción de censura, la gestión realizada por el PP sigue dando frutos, frente a los recortes, el radicalismo y el abandono de los socialistas, que anuncian obras que no ejecutan".

Lo cierto es que las obras para la retirada del amianto en el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos estaban pendientes de la planificación del bienio 2020-2021, al igual que sucede con los centros Carolina Codorniú de Churra y Contraparada de Javalí Nuevo.

El PP exige que los socialistas ejecuten los trabajos en este par de centros durante este verano y garanticen su conclusión antes del inicio del próximo curso 2022-2023.

El PSOE tiene obras pendientes en 20 colegios

De igual manera, los populares piden la ejecución completa de las obras de mejora anunciadas para este verano en 10 colegios y la realización de los trabajos que quedaron pendientes del año pasado en otra decena de centros.

En concreto, las pedanías que deben recibir obras de mejora este verano son Beniaján (CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta), Torreagüera (CEIP Ángel Zapata), Barrio del Progreso (CEIP José Moreno), El Esparragal (CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles), Barriomar, Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), Sangonera la Verde (CEIP Antonio Delgado Dorrego), Zarandona (CEIP San Felix) y Santa María de Gracia (CEIP Santa María de Gracia).

Asimismo, el PP recuerda que se encuentran pendientes desde el verano pasado las obras anunciadas en los colegios Arteaga de Sucina, Pérez Urruti de Churra, Salzillo de Espinardo, San Juan Bautista de Alquerías, El Molinico y Virgen de la Fuensanta de La Alberca, La Naranja de Beniaján, Virgen del Carmen de Gea y Truyols, San Pío X y Las Boqueras de Santiago y Zaraiche.

Al respecto, el Grupo Popular reivindica la importancia del mapa de necesidades de los colegios y las escuelas infantiles que se aprobó en el Pleno por unanimidad y del que no se sabe nada desde entonces, lo que evidencia una vez más la parálisis e incapacidad del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES