El PSOE deja sin ejecutar el 84% del presupuesto en inversiones

El PP dejó 120 millones disponibles para inversiones

José Guillén: "Para los socialistas es más fácil quejarse que trabajar. Este año han dejado sin ejecutar el presupuesto en inversiones, y sin hacer uso de la hucha de las inversiones que dejó el PP mientras tienen las pedanías abandonadas y han paralizado la actividad económica y por tanto, la generación de empleo"

El PP lamenta que la coalición de izquierdas continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, además de rechazar fondos europeos

Los socialistas han perdido más de 8 millones de euros de fondos europeos

El Grupo Municipal Popular asegura que el gobierno socialista del Ayuntamiento ha dejado de ejecutar el 84 por ciento de las inversiones, en su primer año de mandato tras la moción de censura que echó al PP de La Glorieta. Y todo ello, a pesar de que el anterior equipo de gobierno del PP les dejó disponibles 120 millones encima de la mesa para inversiones en remanentes de tesorería.

"Para los socialistas es más fácil llorar y lamentarse que trabajar. No han invertido estos 120 millones de euros en el municipio porque son incapaces. Este año han dejado sin ejecutar, según la liquidación del presupuesto para 2021, el 84% del presupuesto de inversiones, mientras tienen las pedanías abandonadas y han paralizado la actividad económica y por tanto, la generación de empleo" ha informado José Guillén.

La liquidación del presupuesto de 2021, elaborada por el Servicio de Contabilidad municipal pone de manifiesto la nefasta gestión de las inversiones del Ayuntamiento. De un total financiado de 119.135.334 euros tan solo han sido capaces de obligar 19.489.471 euros, un 16,36% del total, absolutamente lamentable.

Resultado especialmente llamativo el bajo nivel inversor de la Concejalía de Fomento, tan solo el 13,60% de su presupuesto, en teoría, la más inversora y la que tiene en estado impracticable un buen número de carreteras de nuestro municipio. De 21.487.370 euros financiados solo ha obligado 2.921.426 euros. De igual manera, la Concejalía de Descentralización de la que dependen las juntas municipales de pedanías, tan solo han ejecutado inversiones por 3.399.246 euros de un total de 20.200.612 euros disponibles.

El PP lamenta que la coalición de izquierdas continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, además de rechazar fondos europeos.

La campaña de la izquierda de acoso y desprestigio contra el PP ya ha sido desmontada y no tiene ningún sentido. "Se les caen los argumentos porque no son reales y solo están basados en bulos para intentar confundir y engañar a todos los murcianos" ha concluido José Guillén.

Los socialistas han perdido más de 8 millones de euros de fondos europeos

Los socialistas pierden más de 8 millones de euros de fondos europeos, además su nefasta gestión ha llevado al Ayuntamiento a generar una deuda de 12 millones de euros en su primer año de gobierno cuando el PP les dejó 160 millones (40 millones en caja y 120 millones para realizar inversiones) disponibles.

El PP lamenta que la coalición de izquierdas continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, rechazando fondos europeos.

Por su incompetencia, en solo 14 meses, han creado un gran agujero en el Ayuntamiento cuando, de todos los fondos europeos solicitados, de momento ya han perdido más de 8 millones de euros (7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y 1,2 para movilidad).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES