La Guardia Civil esclarece una agresión con arma blanca en Alquerías

Ha resultado detenido un joven como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa

Los guardias civiles se han incautado del arma blanca utilizada en la agresión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en la pedanía murciana de Alquerías, para esclarecer una agresión con arma blanca, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, que tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado domingo, 3 de julio, cuando el Centro Operativo Complejo de la Benemérita recibió el aviso de que un hombre acababa de huir de una calle de Alquerías-Murcia, tras haberle propinado dos puñaladas en el costado a otra personas, por la que se temía por su vida.

La Guardia Civil movilizó varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana hasta el lugar de la agresión, donde inicialmente tuvieron que atender al herido, ya que se encontraba sangrando de las heridas ocasionadas con un arma blanca, hasta la llegada de los servicios sanitarios

Cuando los servicios sanitarios consiguieron estabilizar a la víctima, los guardias civiles desplegados en el lugar iniciaron el correspondiente dispositivo de investigación con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la comisión del delito y su autor, para esclarecerlo.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario de la capital murciana para continuar recibiendo asistencia médica.

Las patrullas de la Benemérita que se encontraban disponibles en la zona, con los datos fundamentales sobre la descripción física y prendas de vestir del agresor, desarrollaron diversos puntos de verificación y control de personas y vehículos para localizar al autor de los hechos.

El dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil dio sus frutos en menos de una hora desde la comisión de la agresión, ya que se detectó a un grupo de jóvenes en una plaza de la localidad, en el que uno de sus integrantes podría corresponder con el presunto agresor.

Los guardias civiles se dirigieron hasta el sospechoso, cuyas características coincidían con los datos obtenidos inicialmente, por lo que se procedió a su identificación y a realizar un cacheo superficial, en el que se le halló, escondida en un calcetín, una navaja cuyas características también coincidía con la utilizada en la agresión.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil detuvo al sospechoso como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES