Aprobada la subvención anual destinada a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz

El Ayuntamiento colabora económicamente aportando 6.000 euros para que cada esta asociación desarrolle su labor de fomento y promoción del folklore murciano, materializado en las Campanas de Auroros

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la colaboración económica del Ayuntamiento de Murcia con la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de la Santa Cruz para el desarrollo de la actividad de sus Auroros en 2022. El Ayuntamiento aporta 6.000 euros a esta asociación para la difusión de una tradición muy arraigada dentro del folklore murciano.

A lo largo del año, las Campanas de Auroros siguen una agenda de actividades y actuaciones vinculadas al calendario religioso católico. Es el caso de la Despierta de la Candelaria, la Despierta de San José o la participación en vía crucis y otros actos litúrgicos.

Las Campanas de Auroros de Murcia constituyen la expresión sonora, con su presencia musical, de unas hermandades que nacieron en los albores del siglo XVII y se desarrollaron con mayor ímpetu en los siglos XVIII y XIX, cada una de ellas bajo la advocación de María en cualquiera de sus diversas devociones y denominándose campanas por ser éstas el único instrumento que acompaña la voz humana.

El canto de los Auroros es uno de los elementos más bellos, típicos y admirables del folklore murciano. En el haber de los Auroros cabe citar los títulos o reconocimientos institucionales que los honran: Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia (años 1991 y 1998), Mayordomo de Honor del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Murcia (1998), Premio Etnomurcia a la Investigación y Divulgación del Patrimonio Etnográfico (2002), Premio de Asociación Patrimonio siglo XXI por la defensa y conservación del Patrimonio Histórico-Artístico (2005) y Bien de Interés Cultural con Carácter Inmaterial  Cantos de los Auroros de la Región conocidos como "La Aurora Murciana" (2012).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES