El Museo Salzillo realizará exposiciones y talleres didácticos gracias a una subvención del Ayuntamiento de Murcia

Esta ayuda directa de 27.000 euros se va a destinar, entre otras, a la realización de diversas exposiciones, talleres didácticos o mejoras en la virtualización del museo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de una subvención directa, por valor de 27.000 euros, al Museo Salzillo de la capital murciana que va a permitir al museo poner en marcha diversas actividades relacionadas con las exposiciones y su funcionamiento.

De este modo, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes  se va a promover y apoyar las manifestaciones culturales en el municipio de Murcia desarrolladas por grupos sociales y entidades comprometidas con la ciudad, reconociendo su labor de promoción, difusión y educación cultural en el campo de las disciplinas y expresiones artísticas.

El Museo Salzillo es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades están relacionadas con la exposición, difusión, conservación y documentación de la colección que alberga. Además del mantenimiento de su actividad de apertura al público y la realización de visitas guiadas a sus exposiciones permanentes, también lleva a cabo rutas para escolares mediante visitas virtuales al museo y talleres didácticos orientados al público infantil y adulto.

Fruto de este convenio, el Museo Salzillo se compromete a la realización de las siguientes actividades:

-       Organización de diversas exposiciones, así como la difusión, conservación y documentación de la colección que alberga.

-       Mantenimiento de su actividad de apertura al público y realización de visitas guiadas a sus exposiciones permanentes: pasos de Semana Santa,  Belén, Bocetos y Belén Napolitano de Salzillo.

-       Realización de talleres didácticos orientados al público infantil y adulto, ciclos de conferencias y seminarios, exposiciones temporales, conciertos y visitas teatralizadas.

-       Mejora del proyecto de virtualización del museo.

-       Actividades en el Día Internacional de los Museos.

-       Programa "Obra Invitada" en el que al museo se le prestan obras de Salzillo, su escuela o del siglo XVIII de parroquias de la Diócesis o de particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES