El Ayuntamiento renueva su compromiso con Pupaclown para el desarrollo de su labor cultural, social y educativa

El centro escénico Pupaclown va a llevar a cabo durante este año más de un centenar de actividades relacionadas con las artes escénicas a las que se prevé que asistan cerca de 19.000 personas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de una subvención directa, por un  importe de 20.000 euros, a la Fundación Pupaclown para la organización y gestión del programa de actividades escénicas infantiles y de programación escolar y el sostenimiento de su espacio escénico durante 2022.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes mantiene su colaboración con esta fundación para que siga promoviendo y desarrollando sus actividades culturales, educativas y sociales en el campo de las artes escénicas en el municipio.

La programación del centro escénico Pupaclawn engloba diferentes espectáculos que se realizan a lo largo del año sobre teatro, clown, danza, títeres, circo, música o magia, además de organizar diversos talleres infantiles y juveniles para compartir nuevas experiencias en familia. También cuenta con talleres dirigidos a profesionales.

Estas actividades se reparten entre cuatro programaciones, la campaña de primavera escolar y familiar, que se desarrollar de marzo a mayo; el X Festival de ‘Carpa de Acogida',  a través de talleres relacionados con las artes circenses y la exclusión social, que se realizarán durante los meses de septiembre y octubre; el XIII Festival de Artes Escénicas para escolares y familias, que tendrán lugar de octubre a diciembre, y una programación especial de Navidad dedicada a las familias que se celebrará entre diciembre y enero.

Durante 2022, la Fundación Pupaclown va a llevar a cabo más de un centenar de actividades relacionadas con las artes escénicas a las que se prevé que asistan cerca de 19.000 personas.

El Centro Escénico de la Fundación Pupaclown se concibió desde su nacimiento en el año 2010 como un espacio abierto a la sociedad, construido sin barreras arquitectónicas ni técnicas. Sus contenidos están abiertos a cualquier iniciativa ligada al desarrollo integral de las personas, en especial, a los más pequeños y a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES