El Ayuntamiento y Cepaim sellan su compromiso para la celebración de la VII edición del Festival Beniaján Microacciona

Los proyectos que se presenten a esta edición, que se celebrarán entre los meses de julio y diciembre incidirán en el fomento de la participación, la mediación intercultural y la sensibilización social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Cepaim para la coorganización y celebración de la VII edición del Festival Beniaján Microacciona, cuya finalidad es promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de las personas más vulnerables, en especial, de las personas migrantes.

Los proyectos que se diseñen para esta séptima edición, que se celebrará entre los meses de julio y diciembre,  seguirán como en años anteriores tres grandes líneas estratégicas: el fomento de la participación, la mediación intercultural y la sensibilización social.

Se trata de una apuesta firme contra cualquier forma de exclusión social que, una vez más, parte del trabajo que desarrollan conjuntamente el Auditorio de Beniaján Sebastián Gálvez Arce, dependiente de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, y el Centro de Desarrollo Comunitario ‘La Estación de Beniaján, que gestiona la Fundación Cepaim.

En concreto, está previsto que durante el mes de julio se haga pública la convocatoria para la presentación de los proyectos artísticos de investigación enfocados a la acción social, en septiembre se reunirá el comité evaluador de los proyectos y, finalmente, las personas seleccionadas desarrollarán, compartirán y mostrarán a los vecinos y vecinas de Beniaján las iniciativas elegidas, teniendo como fecha límite el próximo 15 de diciembre.

Una comisión técnica compuesta por dos representantes municipales y otros dos de la Fundación Cepaim será la encargada de realizar el seguimiento, control y desarrollo del convenio de colaboración

Como en anteriores ediciones, además de abrir los proyectos a la participación de toda la ciudadanía y, en especial, a los sectores más vulnerables, se contará con la implicación de colectivos, asociaciones vecinales, centros educativos y entidades de la localidad, para fomentar el trabajo en red y poner en valor la labor permanente que desarrollan todas estas personas en el territorio de Beniaján.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES