La inacción de PSOE pone en peligro la salud de los murcianos ante la proliferación de garrapatas

Tras la aparición de estos parásitos en un parque infantil de La Ñora y otros puntos del municipio, se ha desatado la preocupación entre los murcianos por la proliferación garrapatas. Parásitos transmisores de enfermedades como Lyme

El PP exige que los socialistas tomen las medidas necesarias para evitar la aparición de garrapatas y la creación de un plan específico e inmediato. Además, insisten en la importancia de la limpieza de las calles, plazas y jardines para evitar la proliferación de plagas

Felipe Coello: "Desde el Partido Popular lamentamos la irresponsabilidad y dejadez de la coalición de izquierdas esté causando gravísimos problemas de salubridad en el municipio de Murcia"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia denuncia que la falta de compromiso y la incapacidad del gobierno socialista está poniendo en riesgo la salud de los murcianos. Después de la plaga de mosquitos tigre, los murcianos que habitan en la pedanía de La Ñora, se han tenido que enfrentar a una invasión de garrapatas, lo que ha despertado la preocupación de los ciudadanos del municipio de Murcia.

"Desde el Partido Popular lamentamos la irresponsabilidad así como la dejadez de la coalición de izquierdas esté causando gravísimos problemas de salud en el municipio de Murcia", ha sentenciado el concejal popular Felipe Coello.

El edil ha explicado que "las garrapatas son parásitos transmisores de infecciones como la enfermedad de Lyme, por lo que la prevención es lo más importante, pero tal y como nos tienen acostumbrados los socialistas, no han llegado a tiempo para evitar esta problemática porque siempre van por detrás".

Esta plaga se podría haber evitado si los socialistas hubieran puesto en marcha un plan de prevención específico antes del comienzo del verano, así como la adecuada limpieza y adecuación de parques, jardines y solares donde existe mayor riesgo de aparición de plagas.

Cabe destacar que el equipo de Ballesta siempre ha tenido preparada en mayo la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para todo el municipio y medidas específicas en los carriles de la huerta y las pedanías, así como el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso, además de otras medidas con el fin de evitar cualquier

En este sentido, el equipo de Ballesta exige la creación de un plan de desinsectación y desinfección de aplicación inmediata, especialmente contra esta nueva plaga de garrapatas en puntos estratégicos y con mayor probabilidad de proliferación de plagas así como la puesta en marcha de un plan específico contra estos parásitos.

"No combatir todas estas plagas ya sea contra el moquito tigre, cucarachas, garrapatas, mosca chupasangre en tiempo y forma puede provocar un problema de salubridad y lo que tiene que hacer el alcalde socialista y su equipo de gobierno es atajar esta situación y afrontarla con las garantías y la anticipación necesaria que demandan los vecinos", ha concluido Felipe Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES