Estudiantes de Educación de la UMU exponen una muestra fotográfica sobre distintas visiones de la maternidad

La exposición, comisariada por la profesora y artista Rocío Marín, podrá visitarse hasta el 7 de septiembre en el espacio ES/UM del Campus de La Merced

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición de fotografía 'Mamá, mamá, mamá. Una visión poliédrica de la maternidad' en el Espacio ES/UM del Campus de La Merced, que podrá visitarse hasta el 7 de septiembre (agosto cerrado).

La muestra es el resultado del taller de Creación e Investigación Artística de la facultad de Educación, dirigido por la fotógrafa y profesora asociada de la UMU Rocío Marín, conocida artísticamente como Rocío Kunst.

Tal y como explica Rocío Marín, a través de las obras expuestas, "la maternidad se despliega como un mapa por el cual recorrer la experiencia de la maternidad desde diversos espacios y estados". Así, las artistas seleccionadas para esta exposición investigan fenómenos como el aborto, la fertilidad, la lactancia, la locura, los cuidados o la creatividad a partir de la propia experiencia. "Transportando estas historias concretas, los alumnos y alumnas conforman un poliedro con el cual cuestionarnos el concepto de maternidad(es): la maternidad como un lugar desde el que repensar y crear nuevas formas de vida", concluye la comisaria de la muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES