VOX Murcia pide la dimisión del alcalde Serrano y reitera el cese de Mario Gómez y Teresa Franco por la contratación de un grupo proetarra

La banda, que participará en el CreaMurcia Pop Rock, ha sido procesada por enaltecimiento del terrorismo

VOX Murcia exige la dimisión del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, por permitir que tanto el vicealcalde, Mario Gómez, y la concejal de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, inviten a una banda de música cuyos seis integrantes tuvieron que declarar en la Audiencia Nacional acusados por el fiscal de enaltecer el terrorismo. Además, reitera el cese de los mismos.

Este partido requirió la dimisión de Serrano por las intolerables declaraciones de Milagros Tolón, la alcaldesa socialista de Toledo, quien recientemente visitaba Murcia y pedía desde el consistorio, acompañada por el mismo, elcierre del Trasvase Tajo-Segura. Ahora, el alcalde permite que el mencionado grupo de música, que ha realizado conciertos a favor de los asesinos de ETA por lo que es un tema incuestionable el apoyo a los mismos, acuda a Murcia.

Además, no es la primera vez que desde VOX se exige el cese de Mario Gómez, cuya incompetencia arruinó la Navidad con la polémica suscitada en torno a la contratación de las luces. Tras la nefasta gestión con las sillas de las Fiestas de Primavera, Gómez vuelve a hacer un daño irreparable a la imagen del municipio y a todos los vecinos consintiendo que el grupo proetarra sea contratado en Murcia.

"Esta actuación es un paso más para deshonrar a todos los murcianos que han luchado contra el terrorismo. La memoria, dignidad y justicia de las víctimas de ETA no merecen que los socialcomunistas, junto al puñal naranja, humillen a todos aquellos que son un ejemplo de lucha y resistencia", ha manifestado el presidente provincial y portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo.

Además, se reitera el cese de María Teresa Franco, al frente de la concejalía de Juventud, responsable del CreaMurcia. "Debemos recordar que ya hemos pedido recientemente el cese de esta señora porque amparó que se le pusiese precio a la vida de una persona", se ha especificado desde el partido, haciendo alusión al capitán Galindo.

"Sin embargo, tanto el señor Serrano como el señor Gómez, consienten y son cómplices de todo este tipo de actuaciones al permitir que siga desempeñando su cargo e inadmitir al más puro estilo totalitario que ningún grupo político pueda pedir su cese mediante mociones como ocurrió con la última moción presentada por VOX, que resultó inadmitida", ha explicado la edil de VOX Inmaculada Ortega, quien añade: "En consecuencia, de no ser cesada, pedimos que sus cómplices tanto el señor Gómez como el señor Serrano dimitan como alcalde y vicealcalde del municipio de Murcia que no merece este Gobierno cómplice de la miseria, la ruina y de los que defienden el terrorismo".

Por su parte, el diputado nacional y miembro de la Comisión de Interior de VOX en el Congreso, Luis Gestoso, ha remarcado que Franco es "una concejal experta en montajes y denuncias falsas contra honras ajenas de militares inocentes".

"Mientras el PSOE homenajea con el resto de socios de ETA a Miguel Ángel Blanco en Érmua, en Murcia contrata con Ciudadanos a un grupo proetarra procesado por enaltecimiento del terrorismo. Explota cerdo es su himno", ha criticado Gestoso en sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES