El Ayuntamiento y Fundación CajaMurcia y CaixaBank colaboran para digitalizar los 75 Centros Sociales de Mayores de Murcia

El convenio de colaboración entre la Administración local y la entidad va a permitir dotar de portátiles y tablets los CSM para que sus 35.000 asociados puedan completar su formación en nuevas tecnologías y combatir la brecha digital

Enseñar, aprender, compartir y motivar son algunos de los objetivos que persiguen los contenidos formativos, talleres y actividades culturales y de ocio y promoción de la salud que se imparten en los 75 Centros Sociales de Mayores haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Su objetivo no es otro que  favorecer el envejecimiento activo, facilitar el acceso al mundo digital y erradicar la soledad no deseada de las personas mayores en el municipio, en el marco del proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, ‘Mayores Conectados'.

En este contexto, este miércoles se ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia y Caixa Bank que contempla ayudas económicas, por un total de 20.000 euros, para dotar los Centros de Mayores de portátiles y tablets, para que sus 35.000 socios y socias puedan completar su formación en nuevas tecnologías e ir combatiendo la brecha digital.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto a las concejalas de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y de Salud y Modernización de la Administración, Esther Nevado;  y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, han renovado esta mañana el acuerdo en un acto celebrado en el  Centro Cultural Las Claras.

En este contexto, el primer regidor ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Cajamurcia y a Caixabank por seguir impulsando esta colaboración que "nos permite avanzar en la modernación de los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia".

También ha subrayado la importancia que tienen estos dispositivos "para acercar las nuevas tecnologías a todas las personas mayores y que éstas se familiaricen con su uso, pasando a convertirse en herramientas útiles y fáciles de usar, con las que pueden aprender a hacer trámites online o a mantener el contacto con su entorno social y familiar más cercano de forma virtual".

Por su parte, la edil Paqui Pérez ha recordado que "todas estas actuaciones están englobadas en el proyecto ‘Mayores Conectados', con la finalidad de seguir acercando las nuevas tecnologías a las personas de edad para que no se sientan solas y permanezcan activas y conectadas, además de dar continuidad al proceso de digitalización que hemos impulsado en los CSM".

Un plan de modernización  que comenzó con la adquisición de nuevos equipos informáticos, gracias a los convenios suscritos con la Fundación Cajamurcia y Caixabank en 2020 y 2021; así como a la progresiva instalación de redes wifi en estos espacios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES