Los Moros y Cristianos de Murcia ya tienen cartel anunciador

El director de La 7 Televisión Región de Murcia, Antonio Peñarrubia, será el pregonero de unas fiestas que se celebrarán del 5 al 12 de septiembre

La Sala Columnas del Palacio Almudí acogió este martes la presentación del cartel que anuncia la celebración de la XXXIX edición de la Fiesta de Moros y Cristianos de Murcia, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre.

El cartel es obra de Eloy González, ilustrador profesional y diseñador gráfico murciano. Asimismo, durante el acto también se dio a conocer el nombre de Antonio Peñarrubia, director de La 7 TV, como pregonero de la 39 edición de estos festejos.

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, destacó que "Moros y Cristianos se han convertido por derecho propio en un pilar fundamental del programa de la Feria de Murcia que, sin su participación, no podría entenderse"

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, señaló que "poco a poco Murcia se va preparando  para disfrutar de una fiesta que, tras las restricciones de la pandemia, volverá con todo su esplendor el próximo mes de septiembre".

Cerca de 40 años de historia

La fiesta de Moros y Cristianos de Murcia se gestó coincidiendo con la conmemoración de los 1150 años de la Fundación de Murcia. Dos años después, en junio de 1983, se creó la Asociación de Fiestas y ese mismo año, en el mes de septiembre, dieron comienzo los desfiles.

Cinco fueron los grupos fundadores de esta Asociación: Mudéjares, Abderramán II, Ibn-Arabí, Aben-Mardenix, por el bando moro; y, los Caballeros del Temple, por el cristiano.

Hoy son 8 kábilas y 7 mesnadas las que dan vida a una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES