Miwako Yamaguchi expone 'Hana' en el Palacio Almudí

La Sala Alta de este Centro de Arte inaugura este miércoles, a las 20:00 horas, una muestra con la que su autora rinde homenaje a la mujer y elogia a la propia pintura.

Hasta el 4 de septiembre se podrá ver en la Sala Alta del Palacio Almudí la muestra ‘Hana' de Miwako Yamaguchi. Retratos femeninos y elementos florales protagonizan una exposición comisariada por Pedro Manzano y coordinada por el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. La exposición será inaugurada este miércoles 6 de julio, a las 20:00  horas, acompañada de una lectura poética y de una actuación musical.

Miwako, nacida en Japón y residente en España desde 1971, expone retratos, imágenes -algunas de la propia pintora, autorretratos realizados en distintos momentos, en distintas situaciones y desde diferentes estados de ánimo-... piezas en las que domina una grafía gestual, una voluntad expresionista que se proyecta vertiginosa y libérrima sobre la superficie del lienzo, o del papel, y apenas requiere significarse con el color. Dibujos, cuadros, series que nos remiten a un mundo cercano, próximo. Cuadros que no nos muestran a personajes ni seres desconocidos, ajenos, para la pintora, sino que nos hablan de presencias amigas, de compañeras habituales, que forman parte de su cotidianeidad.

Sesiones de pintura en directo

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha animado a visitar "una muestra de calidad, que enriquece la oferta cultural de la ciudad durante el verano y que además aportará sesiones de pintura en directo, gracias a la implicación de su autora".

Yamaguchi pintará, con la presencia de una modelo, del 11 al 14 de julio a las 18:30 horas y del 18 al 21 de julio, a las 12:00 horas. Las sesiones, de 40 minutos de duración, tendrán lugar igualmente en la Sala Alta del Palacio Almudí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES