Nueve pedanías recibirán obras de mejora por valor de casi 2 millones gracias a la Comunidad

El Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos para el periodo 2022-2023 recoge actuaciones en El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal

El Palmar recibirá la inversión más cuantiosa, con 360.000 euros, para desarrollar trabajos de adecuación de zona de juegos infantiles y pavimentación peatonal en el jardín de la Constitución de la localidad

La apuesta de la Consejería de Presidencia por las pedanías de Murcia choca con el abandono de los socialistas a estos territorios, en los que se acumulan los arreglos pendientes en colegios, carreteras y jardines, entre otras ubicaciones

Rebeca Pérez: "El Gobierno regional cuida más a nuestras pedanías que lo que lo ha hecho el alcalde socialista en los últimos 16 meses, ya que su única receta ha sido hacer recortes y quitar competencias y capacidad de gestión a las juntas municipales"

El Grupo Municipal Popular celebra que nueve pedanías de Murcia vayan a recibir obras de mejora por valor de casi 2 millones de euros gracias al Gobierno regional.

En concreto, el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos para el periodo 2022-2023 recoge actuaciones en El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal.

Este Plan se aprobó en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, que dirige Marcos Ortuño.

De las nueve pedanías en las que va a actuar el Ejecutivo autonómico, El Palmar recibirá la inversión más cuantiosa, con 360.000 euros, para desarrollar trabajos de adecuación de zona de juegos infantiles y pavimentación peatonal en el jardín de la Constitución de la localidad.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, los concejales José Guillén, Marco Antonio Fernández y Belén López y el portavoz popular en El Palmar, José Manuel López, han visitado esta mañana la pedanía para conocer de primera mano el enclave en el que se va a desarrollar el proyecto planteado por parte del Ejecutivo autonómico.

José Manuel López ha ponderado que "las mejoras que va a recibir el Jardín de la Constitución permitirán el acondicionamiento de una zona que es muy utilizada a diario por niños y adultos que vienen a jugar, pasear y practicar deporte".

Además, la Consejería va a ejecutar trabajos de refuerzo del firme en la avenida de Alicante de Cobatillas (285.000 euros), la vereda Las Palmeras de Los Ramos (65.000 euros), la calle Barcelona y otras colindantes en Espinardo (117.000 euros), la calle Mar Menor y otras próximas en Cabezo de Torres (240.000 euros) y en varias vías de conexión en El Raal por valor de casi 135.000 euros.

Inversión de 650.000 euros para Lobosillo, La Alberca y Aljucer

De igual manera, Lobosillo recibirá 205.000 euros para realizar obras de pavimentación en la calle Río Tajo y otras cercanas y a La Alberca llegarán otros 235.000 euros para repavimentar la calle Mayor de la pedanía.

También se invertirán 210.000 euros para la realización de trabajos de pavimentación en el paseo Doctor José Gil Ortiz en Aljucer.

La apuesta de la Consejería de Presidencia por las pedanías de Murcia choca con el abandono de los socialistas a estos territorios, en los que se acumulan los arreglos pendientes en colegios, carreteras y jardines, entre otras ubicaciones.

Los baches salpicados por todas las pedanías demuestran la dejadez de los socialistas con estos territorios, con decisiones como dejar fuera del plan municipal de asfaltado a 43 barrios y pedanías, es decir, al 65% del total.

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que "el Gobierno regional cuida más a nuestras pedanías que lo que lo ha hecho el alcalde socialista en los últimos 16 meses, ya que su única receta ha sido hacer recortes y quitar competencias y capacidad de gestión a las juntas municipales".

El PP reivindica la necesidad de que los pedáneos recuperen las competencias que el PSOE les arrebató con su ley antipedanías y puedan volver a desarrollar los trabajos del día a día que realizaban antes de la moción de censura que aprobaron Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES