Juventudes Socialistas condena el ataque vandálico contra la bandera LGTBIQ+ instalada por el Ayuntamiento de Murcia

El secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Company, asegura que las Juventudes y el PSOE no permitirán que una minoría vuelva a meter a las personas LGTBIQ+ en el armario

El secretario general de Juventudes Socialistas en el Municipio de Murcia, Miguel Company, ha denunciado que la bandera LGTBIQ+ instalada por el Ayuntamiento de Murcia entre el Puente de Hierro y la Plaza de la Cruz Roja ha sido arrancada fruto de un ataque vandálico.

"Lamentablemente, una minoría sigue queriendo ocultar la existencia de las personas LGTBIQ+. No soportan que salgamos de la esfera privada y mostremos lo que somos de forma pública y sin miedo. Por desgracia, este tipo de agresiones demuestran que la LGTBIQ+ fobia sigue presente en nuestra sociedad y que acciones como el izado de la bandera o el Orgullo siguen siendo necesarias", ha añadido.

Company ha recordado que esta agresión vandálica ha estado precedida por una campaña de acoso y derribo de VOX contra la bandera LGTBIQ+ que instaló el consistorio murciano.

En este sentido, ha explicado que, en el último pleno del Ayuntamiento de Murcia, el partido VOX exigió al alcalde José Antonio Serrano que retirara la bandera LGTBIQ+ y que, además, el partido de ultraderecha ha presentado un recurso contencioso administrativo contra su colocación.

"Los discursos de odio de VOX contra la diversidad sexual y de género, sus ataques contra las leyes que protegen a las personas LGTBIQ+ y su persecución de los símbolos que visibilizan la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+ dan alas a la LGTBIQ+ fobia en las calles", ha afirmado.

El secretario general de las Juventudes Socialistas en el Municipio ha lamentado que el exalcalde José Ballesta y la portavoz del PP, Rebeca Pérez, junto al resto del Partido Popular, se abstuvieran en la votación de la moción LGTBIQ+ fóbica de VOX, poniéndose de perfil, una vez más, frente el hostigamiento de la ultraderecha a las personas LGTBIQ+.

En esta línea, ha recordado también que el pasado 22 de junio, en la Asamblea Regional de Murcia, el Partido Popular y VOX impidieron la prohibición de las terapias de conversación sexual y de género en la Región de Murcia, tal y como pedía el Grupo Parlamentario Socialista, y que el Partido Popular lleva bloqueando la aplicación de la Ley LGTBI de la Región desde el año 2016, cuando fue aprobada.

Miguel Company ha explicado que la bandera fue izada por el alcalde José Antonio Serrano el pasado 13 de junio, coincidiendo con el inicio de la semana del Orgullo del Municipio de Murcia, organizada por el Ayuntamiento y los colectivos LGTBI+, con la intención de que se mantenga de forma permanente.

"El alcalde José Antonio Serrano ha dedicado la explanada del Puente de Hierro a la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+, tal y como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Murcia. El objetivo es visibilizar el compromiso del Municipio de Murcia con los derechos de las personas LGTBIQ+ y poner en valor la lucha de todas las personas que han luchado y siguen luchando para conquistarlos y defenderlos", ha continuado.

El secretario general ha agradecido al alcalde José Antonio Serrano que haya condenado a primera hora de la mañana con rotundidad la agresión vandálica a la bandera LGTBIQ+ y ha mencionado que, desde las Juventudes Socialistas, pedirán al Ayuntamiento que la vuelva a izar en el mismo lugar lo antes posible.

Miguel Company ha terminado asegurando que las Juventudes Socialistas y el Partido Socialista van a defender siempre el derecho a ser de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual y sea cual sea su identidad.

"Los socialistas no vamos a permitir que unos pocos nos vuelvan a meter en los armarios. No vamos a ceder ni un milímetro de los espacios, derechos y libertades que hemos conquistados. Las personas LGTBIQ+ del municipio de Murcia no están solas. Cuentan con las Juventudes Socialistas y el Partido Socialista a su lado", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES