La Concejalía de Salud imparte cursos de primeros auxilios a los monitores de 91 Escuelas de Verano municipales

En estas jornadas formativas se ha hecho hincapié en reanimación cardiopulmonar básica de adultos y niños

Los Servicios municipales de Sanidad han colaborado con Servicios Sociales y la Fundación "la Caixa" para formar a los monitores que participarán este verano en las Escuelas de Verano.

Así, una médica y un enfermero de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, que dirige Esther Nevado, ha impartido una jornada formativa a los monitores para enseñarles primeros auxilios, haciendo especial hincapié en reanimación cardiopulmonar básica de adultos y niños.

Nevado ha explicado que "de esta forma pretendemos que los trabajadores de las Escuelas de Verano adquieran los conocimientos necesarios para resolver de forma eficaz las situaciones de emergencia, dando así tranquilidad a padres y madres".

Este año se van a realizar 91 Escuelas de Verano que ofertan más de 3.000 plazas en diferentes barrios y pedanías del municipio, dirigidas a niñas y niños entre 6 y 12 años y adolescentes de 13 a 17 años empadronados en el municipio de Murcia, preferentemente con los que se viene trabajando en actividades de tiempo libre organizadas por Servicios Sociales.

El eje temático de este año gira en torno al ‘Derecho a la Educación', con el objetivo de dar continuidad y estabilidad al trabajo iniciado en el marco del proyecto de conmemoración de los Derechos de la infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES