Murcia recupera los datos del turismo de reuniones con una asistencia superior a 7.000 congresistas durante los seis primeros meses de 2022

El XIV Congreso Español de Sociología ha reunido a 1.500 asistentes esta semana en Murcia

Murcia consolida la recuperación del turismo de reuniones con la celebración, desde el pasado miércoles, del XIV Congreso Español de Sociología que ha reunido esta semana en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia a 1.500 asistentes llegados desde distintos puntos del país.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que este congreso contribuye a la recuperación del turismo de congresos para la ciudad de Murcia, que ha experimentado un avance notorio durante los seis primeros meses de 2022 con una veintena de congresos celebrados y una asistencia conjunta superior a las 7.000 personas.

De esta forma según García Rex, "la ciudad de Murcia recobra su papel como destino de congresos, jornadas y eventos de carácter nacional que consolidan a nuestro municipio al frente del turismo de congresos de la Región de Murcia".

Para acercar la oferta turística del municipio a los asistentes, la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Oficina Municipal de Congresos, ha instalado un punto digital de información turística en la facultad de Economía y Empresa desde el que se ha facilitado información digital e impresa sobre visitas guiadas, museos, zonas de interés y actividades de ocio disponibles en la ciudad.

El programa del XIV Congreso Nacional de Sociología ha destacado en esta edición los últimos avances de esta disciplina académica, con especial atención al nuevo escenario derivado de la COVID-19, bajo el título ‘Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales'.

La ceremonia de apertura del XIV Congreso español de Sociología, que tuvo lugar en el Teatro Romea de Murcia, contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, encargada de la inauguración junto al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y al rector de la Universidad de Murcia José Luján Alcaraz.

En el simposio inaugural participaron los últimos cuatro sociólogos galardonados con el premio nacional de Sociología y Ciencia Política; Constanza Tabio Soler, Inés Alberdi Alonso, Miguel Beltrán Villalva y María Ángeles Durán Heras.

El congreso de sociología, que ha concluido este sábado, ha sido organizado por la Federación Española de Sociología y el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia que han elaborado un amplio programa en el que se han abordado, entre otros aspectos, el impacto y los desafíos que la reciente pandemia ha supuesto para la globalización y las relaciones transfronterizas, así como los nuevos retos a los que se enfrenta la sociología en una sociedad digital.

Por su parte el presidente del Comité Organizador y profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, Juan Carlos Solano, ha indicado que los estudios aportados en esta edición, "han constatado de forma científica el aumento de la brecha económica entre las distintas clases sociales como una de las principales repercusiones derivadas de la pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES