El Pleno aprueba la propuesta del PP para recuperar el entorno ambiental de la Gramansa

El PP propone que se trabaje en coordinación con la Junta de Hacendados y que se incorporen acciones como la recuperación del arbolado, la vegetación autóctona, la implantación de mobiliario urbano, un mirador, así como la ubicación de un punto de información ambiental de las rutas de huerta y la recuperación del quijero para una senda verde

Huerta23, el proyecto del equipo de Ballesta presentado hace unos días, incluye este espacio de ocio para la creación de una playa fluvial

Antonio Navarro: "La recuperación de la huerta y su puesta en valor es uno de los proyectos estratégicos más importantes para Murcia, anclado a la historia y representando la esencia de los murcianos"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó, esta semana, la propuesta del Grupo Municipal Popular para la recuperar el entorno ambiental de la Gramansa, un enclave único en plena huerta murciana y ubicada en la pedanía de Nonduermas. Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto estratégico Huerta23, presentado por el equipo de Ballesta, para la creación de una playa fluvial en este espacio de ocio.

La moción, elevada por el concejal popular Antonio Navarro, fue aprobada por unanimidad del Pleno con enmiendas de PSOE y Vox, e insta al actual equipo de gobierno socialista a que de forma coordinada con la Junta de Hacendados proceda a la redacción de un proyecto de restablecimiento de la Gramansa.

"La recuperación de la huerta y su puesta en valor es uno de los proyectos estratégicos más importantes para Murcia, anclado a la historia y representando la esencia de los murcianos", ha abogado el concejal popular Antonio Navarro.

Los populares de Murcia proponen dentro de ese proyecto de recuperación ambiental, se incorporen acciones como la recuperación del arbolado, la vegetación autóctona, la implantación de mobiliario urbano, un mirador, así como la ubicación de un punto de información ambiental de las rutas de huerta y la recuperación del quijero para una senda verde e incluso en un futuro, que pueda convertirse en una playa en la huerta como en el pasado sucedía.

Además, complementario a este proyecto "deberían otorgarse subvenciones nominativas de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Murcia a la Junta de Hacendados para restaurar determinados tramos de la acequia de Barreras y que las manifestaciones sobre la importancia de conservar la huerta y nuestro patrimonio no se queden en plena retórica", ha sentenciado el edil del PP de Murcia.

El PP ha puesto en marcha el Plan de Acción de la Huerta

Durante el mandato de Ballesta, desde el Partido Popular se puso en marcha el Plan de Acción de la Huerta, una estrategia global que incluye medidas sobre el patrimonio, medioambiente, planes de protección, sensibilización, divulgación y proyectos de transformación integral, como Murcia Río, sendas verdes y la recuperación del patrimonio hidráulico.

Asimismo, hace unos días, los populares de Murcia presentaron el proyecto Huerta23, en el que se contempla un nuevo modelo de gestión para adquirir y restaurar las Casas Torre, la recuperación de la 'Balsa de Huerto Hondo', la realización de 'Mercados agroecológicos', la puesta en marcha de un Centro de Agrodiversidad en el Molino del Amor, la creación del Museo del Pimentón en el Molino Armero, y la creación de una playa fluvial en la Gramansa.

El concejal Antonio Navarro ha explicado que "la Gramansa fue un lugar de una belleza inigualable, con un arbolado autóctono de gran porte y constituye un patrimonio de gran cultural y medioambiental, que es una pena que haya murcianos que lo desconozcan", ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES