La avenida Juan Carlos I de Zeneta contará con red de agua potable

Aguas de Murcia también trabaja en la mejora del drenaje de la calle Ginés de la Neta y avenida de La Alberca de El Palmar

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el técnico responsable de Aguas de Murcia, Pedro Soriano, han visitado las obras que Aguas de Murcia está realizando en El Palmar y en Zeneta para mejorar el drenaje y ampliar la red de abastecimiento, respectivamente.

En El Palmar se está actuando en la calle Ginés de la Neta y Avenida de La Alberca realizando una interconexión de alivio de 106,45 metros entre las redes de saneamiento de mediante un nuevo colector, aumentando de este modo la capacidad de evacuación de la red en episodios de lluvia intensa.

Esta actuación mejorará el servicio de saneamiento de la zona, en especial del colegio Escuelas Nuevas, tanto para las aguas residuales como para las pluviales, puesto que a este colector de saneamiento están conectados los imbornales de la zona.

Esta obra mejora el comportamiento hidráulico del colector de saneamiento, garantiza la impermeabilidad de la red (reduciendo el riesgo de fugas e infiltraciones) y optimiza la gestión de la infraestructura hidráulica afectada, disminuyendo los costes de explotación y mantenimiento de redes, así como la limpieza de los viales de la zona. 

La inversión prevista es de 40.509 euros.

Por otra parte, en Zeneta se trabaja en la ampliación y mallado de la red de abastecimiento en un tramo del margen de los números impares de la Avenida Juan Carlos I o Carretera RM-F16, donde en la actualidad no existe red de agua potable.

Con estas obras se mejorarán las condiciones de servicio actuales, además de garantizar condiciones óptimas de normal suministro a la población de dicha zona.

En estos trabajos se invertirán 47.059 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES