Especialistas de la Europa meridional buscarán soluciones a la desertificación en un foro organizado por la UMU

El encuentro se celebra en el marco del proyecto LIFE de la UE que lidera la Universidad de Murcia e investiga la adaptación de los cultivos de secano al cambio climático

La Universidad de Murcia celebra los próximos 4 y 5 de julio el I Foro Interregional Mediterráneo de Lucha contra la desertificación, en el marco del Proyecto LIFE AMDRYC4 (Adaptación al cambio climático de los sistemas agrícolas de secano mediterráneas), financiado por el Programa LIFE de la Unión Europea. Dicho proyecto está coordinado por la Universidad de Murcia y el evento está organizado por la Región de Murcia y la CPMR INTERMEDITERRANEAN COMMISION. El evento se desarrollará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y dará comienzo el lunes a las 12.30 horas con el acto oficial de apertura.

El cambio climático, según todas las previsiones, va a provocar un incremento significativo del riesgo de desertificación en la Europa meridional especialmente en las regiones del sureste de España, sur de Italia, Portugal, Grecia, Chipre y delta del Danubio en Rumanía. Esta circunstancia hace preciso establecer medidas de adaptación al cambio climático en los diversos sectores, entre ellos en la agricultura de secano de estas áreas geográficas tan sensibles a la desertificación.

Representantes dichas regiones han sido invitados a participar en este Foro donde se estudiarán acciones viables que ayuden a ralentizar el avance de la desertificación y se buscarán soluciones conjuntas en el ámbito de la cooperación interregional europea, aprovechando la transferibilidad de las prácticas desarrolladas en la Región de Murcia. La Universidad de Murcia, como coordinadora del LIFE AMDRYC4 expondrá las soluciones estudiadas en este proyecto y que podrán ser observadas en las zonas experimentales visitadas por las regiones invitadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES