VOX Murcia denuncia ante el Juzgado contencioso la decisión de retirar por segunda vez la moción del cese de Teresa Franco del orden del día del Pleno

"El derecho fundamental vulnerado con la decisión impugnada, es el derecho de participación política", afirma Garre

El alcalde socialista José Antonio Serrano, ha vuelto a demostrar su sectarismo y autocracia, al decidir por segunda vez, no incluir en el orden del día del Pleno Ordinario del mes de junio, a celebrar mañana, la moción presentada por el Grupo Municipal VOX en dicho Ayuntamiento en la que se solicita el cese inmediato de la Concejal Teresa Franco Martínez.

José Francisco Garre, vicesecretario Jurídico de VOX Murcia ha afirmado que: "es la segunda vez que ocurre esto, en el mes de mayo también se excluyó del orden del día esta moción".

Por ello, el equipo jurídico de VOX ha presentado un recurso contencioso administrativo para la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona ante lo que se considera una decisión autoritaria y arbitraria, que vulneraba el artículo 23 de la Constitución: "El derecho fundamental vulnerado con la decisión impugnada, es el derecho de participación política", ha subrayado el jurídico.

"Nos hemos visto en la obligación de presentar este recurso para que sean los tribunales de justicia los que diriman si este tipo de actuación del alcalde Serrano es conforme a Ley y por supuesto a la Constitución Española", ha finalizado Garre.

Otras mociones a debatir en Pleno

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción para ayudar y asesorar a los ciudadanos a hacer frente a la ocupación de sus viviendas, tras observar cómo la Región de Murcia sufre una de las tasas más altas de ocupación ilegal de toda España, creciendo en un 60% respecto a 2022. "Debido, en su mayor parte, a la proliferación de mafias y otras organizaciones criminales que se lucran con este "negocio", ha aseverado el político.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega presentará una moción sobre un plan especial contra las pintadas vandálicas en la vía pública. "Debemos canalizar todos los esfuerzos posibles para que todo el trabajo y gasto que supone la limpieza de estas pintadas para el Ayuntamiento y que repercute en el bolsillo de los murcianos, alcancen el reto de conseguir una ciudad con una buena imagen que la haga atractiva para todos lo que vivimos en ella y los que la visitan por cualquier motivo", indica la edil.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre acceso a escombreras ilegales en los Garres, pedanía en la que se encuentran dos escombreras ilegales de proporciones monstruosas y cuyo crecimiento es continuo. "Las dimensiones de estás escombreras nos indican que es un problema que viene manteniéndose durante muchos años, ante la pasividad de las administraciones que lo permiten", puntualiza Palma.

Además, se tratará una moción para la supresión de banderas no oficiales en los espacios y edificios públicos de nuestro municipio. "El Tribunal Supremo, en Sentencia 1163/2020 de fecha 26 de mayo de 2020, indica que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas", afirma Antelo.

A continuación, se debatirá una moción para reducir el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para ayudar a los murcianos a hacer frente a la subida del precio de los carburantes y la crisis económica. "Desde VOX siempre proponemos una bajada de impuestos a los ciudadanos que incentive y dinamice la economía, para lo que se precisa prescindir de partidas presupuestarias que resultan superfluas e innecesarias, por tanto mayor racionalización del gasto'', indica Ortega.

Preguntas al Pleno

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, presentará una serie de preguntas al alcalde y a los responsables de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, sobre el proceso de concurso oposición para los nuevos agentes de la Policía Local de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES