Iradio visita el Parlamento Europeo en el marco del proyecto ´Euroconexión´

La emisora de la UCAM es miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Isabel García, coordinadora de la emisora de la Universidad Católica de Murcia 'iradio', ha formado parte de la delegación de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), que ha visitado la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en el marco del proyecto 'Euroconexión' realizado en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España. Su objetivo es acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a los jóvenes universitarios y por extensión a toda la comunidad universitaria.

En esta ocasión, además de la UCAM, también se han desplazado a Bruselas representantes de la Universidad de Extremadura, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Almería que han visitado las instalaciones del Parlamento Europeo y presenciado la apertura de la sesión plenaria.

Durante su visita, han entrevistado para 'Euroconexión' a los eurodiputados Marcos Ros, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, e Isabel Benjumea, eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo, con los que han abordado temas como el plan de recuperación económica 'Next Generation UE', un instrumento de financiaciónpuesto en marcha por la Unión Europeapara hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia. Además, han asistido al debate 'Europa vista desde el sector audiovisual' que ha moderado la periodista y presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, María Casado.

La ARU es la primeraasociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 32 radios universitarias españolas para potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y así como de nuevos formatos radiofónicos.

'Iradio UCAM'

Es la radio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Un proyecto creativo, innovador y con carácter profesional, impulsado desde el Área de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, donde los alumnos pueden poner en práctica todo lo que aprenden en las aulas. La radio universitaria de la UCAM emite a través de Internet en formato podcast a por la plataforma iVoox.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES