The Sey Sisters cierra esta semana la temporada del TCM con un concierto que "conmueve el alma y remueve conciencias"

Las hermanas de origen ghanés presentarán el miércoles, dentro del ciclo 'Música de Cerca', su álbum 'We Got Your Back', integrado por canciones con mensaje antirracista y feminista

El Teatro Circo Murcia (TCM) finaliza esta semana su temporada con música. Este miércoles, 29 de junio (20 h), subirá al escenario The Sey Sisters, un trío que, a través de la cultura y la música, del soul y un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, trata de luchar contra la injusticia, defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro. Las entradas para el concierto están ya agotadas.

Estas tres hermanas catalanas de ascendencia ghanesa combinan sus voces "en vibrantes armonías acompañadas de ritmos contagiosos" que son el vehículo para reivindicar su lugar y su identidad como afrodescendientes. Música para "conmover el alma y remover conciencias", señalan. "Emoción y energía en estado puro".

En el TCM presentarán su nuevo trabajo discográfico, ‘We Got Your Back', en el que también será el último concierto del ciclo Música de Cerca que se ha celebrado en el Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia. Un ciclo integrado por actuaciones íntimas y de aforo reducido en las que artistas y público comparten el escenario y por el que han pasado Pablo und Destruktion, María Rodés y Marhands (Mar Vilaseca).

Acompañadas en escena por el pianista y saxofonista Albert Bartolomé, las hermanas Kathy, Edna y Yolanda Sey desgranarán los temas de su tercer álbum, en que se reinventan musicalmente, buscando sonoridades nuevas para reafirmar su mensaje antirracista y feminista. Siguiendo el legado de las generaciones que las preceden, luchan por encontrar su lugar y su identidad como afrodescendientes a través de las canciones. Tal y como ellas mismas explican: "Abrimos un espacio para el cuidado, para el empoderamiento, para reforzar el sentimiento de comunidad y para honrar a nuestros antepasados y las personas que han muerto y siguen muriendo en el viaje".

Desde su creación como grupo en 2006, The Sey Sisters ha actuado por diferentes festivales de toda España y colaborado con múltiples artistas, tanto nacionales como internacionales. En 2015 publicaron su primer álbum, ‘Let Freedom Ring' y, en 2018, lanzaron ‘Rise', con el que consolidaron su lugar dentro de la escena musical catalana y empezaron a abrirse camino en el resto del país y fuera de él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES