VOX Murcia exige la retirada de la bandera del lobby LGTBI de la Plaza de la Cruz Roja

VOX reivindica el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo de 2020 que dispone que en edificios y espacios públicos solo pueden ondear banderas oficiales

VOX Murcia ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión del alcalde Serrano de instalar, de forma permanente, un mástil con la bandera del lobby LGTBI en la Plaza de la Cruz Roja.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial de la formación, José Ángel Antelo, ha indicado el poco respeto que se manifiesta por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia por las resoluciones judiciales y la ley. Además, el Grupo Municipal VOX defenderá una moción al respecto en el próximo pleno ordinario.

Antelo reconoce que la izquierda actúa como "si no existiese la ley, como si las sentencias de nuestro más alto Tribunal no fuesen de su incumbencia. La Sentencia recoge expresamente que con este tipo de actos se vulnera el deber de objetividad y neutralidad de las instituciones públicas y que instalar, aunque sea de forma ocasional, banderas no oficiales en edificios o espacios públicos va en contra del marco constitucional vigente".

Por su parte, José Francisco Garre, vicesecretario jurídico de VOX Murcia, ha manifestado que esta misma mañana "hemos presentado el recurso contencioso administrativo contra esta actuación en vía de hecho del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Como bien ha indicado Antelo, la Sentencia n° 564/2020 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de fecha 26 de mayo de 2020, es clara a este respecto, y en ese sentido ya se han pronunciado en otros Juzgados de España, como el de Valladolid o el de Zaragoza, por lo que el alarde de desprecio a la ley, las sentencias y a los propios ciudadanos por parte del alcalde de Murcia es absoluto".

VOX Murcia, el mismo día 13 de junio que tuvo conocimiento de los hechos, presentó un escrito dirigido al alcalde requiriéndole para que no realizase este tipo de actuaciones. Igualmente en 2021 ya se presentó otro escrito en similares términos. Por ello, Antelo ha asegurado que en el Pleno de junio de 2020 "debatimos una moción sobre el "orgullo LGTBI" en el que manifestamos la existencia de esta Sentencia y de que este tipo de actos no tienen amparo legal alguno por lo que PSOE y Cs no pueden decir que no sabían de la existencia de esta Sentencia."

Por último, desde VOX se hace hincapié en que el cumplimiento de la Ley y de las sentencias judiciales está por encima de cualquier interés partidista o electoralista del gobierno de turno, "ni siquiera tienen en cuenta a aquellas personas LGTBI que no se sienten identificadas ni representadas con ese lobby y, por tanto, tampoco con la bandera", se manifiesta desde la formación.

"La idea de que en espacios y edificios públicos solo puedan ondear banderas oficiales no es otra que sean símbolos representativos de todos los ciudadanos y, como decimos, la bandera de este lobby no representa a la ciudadanía general", ha concluido Garre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES