Llega a Murcia la exposición internacional 'From Spain With Design, Identidad y Territorio'

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge hasta el 14 de septiembre una muestra de 130 trabajos exponentes del diseño español, con la participación de 19 creativos murcianos

Murcia es la segunda ciudad española que acoge la exposición ‘From Spain With Design, Identidad y Territorio, una fotografía del diseño español en todas sus disciplinas'. La muestra ha sido inaugurada este viernes en el Museo de la Ciencia y el Agua por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado "la internacionalidad de una propuesta que pone en valor el diseño nacional en sus distintos formatos y en la que el talento murciano está muy presente con grandes aportaciones".

Tras su paso por Santiago de Compostela y Aveiro (Portugal), llega a Murcia una exposición organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), que cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Murcia.

La muestra se podrá ver en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia hasta el 14 de septiembre, fecha en la que se trasladará a Valencia donde culminará el año coincidiendo con la capitalidad mundial del diseño.

Muestra pionera en España

FSWD / Identidad y Territorio, se enmarca en el proyecto global FSWD / FromSpainWithDesign, una iniciativa concebida de forma colaborativa como una herramienta para la proyección del diseño español a nivel nacional e internacional. Se trata de la primera exposición de diseño de estas características en España y quiere visibilizar diversas iniciativas realizadas por profesionales de nuestro país en los últimos años.

Recoge más de 130 piezas físicas, paneles y material audiovisual de diseño industrial, gráfico, interiorismo y diseño de servicio que se presentan al público pensando en qué historia entraña cada proyecto y qué nos cuenta este. De ahí nacen los cinco ejes temáticos de la exposición: Identidad y territorio, Intersecciones, Internacionalización, Sostenibilidad y Complicidades. 

La muestra nace con vocación itinerante, mira al futuro para viajar por distintas ciudades y países con la idea de compartir esta radiografía del diseño español y de sus mejores voces, la intención de los organizadores es apoyar y potenciar lo que hacen los y las diseñadoras españoles dándole también una puesta en escena y visibilidad fuera de nuestras fronteras. Francia y Alemania son dos de los países en negociaciones para exhibir FSWD / Identidad y Territorio.

Comisariada y coordinada por UquiPermui (DAG), Ángel Martínez (ADCV), Gloria Escribano (DIMAD) y Juan Lázaro (Cuenca Diseña), la exposición ha contado con la colaboración de integrantes de las doce asociaciones que componen READ y es un vigoroso ejemplo de un trabajo abierto, generoso y participativo al que se han sumado con entusiasmo las y los profesionales del diseño participantes y las empresas productoras.

Los estudios y empresas murcianas presentes en el proyecto son: Achodoso estudio, Artsolut Estudio, Beltá&Frajumar, Casaú estudio, Clavel arquitectos, Constanza +, Eduardo del Fraile, F33, Gráfyco, Inma Bermúdez, Jorge Martínez, Las Culpass, Paparajote, Pedro Luis Alba, Romualdo Faura, Rubio & del Amo, Tobal Sánchez y Xlidesign. Además, se ha preparado una programación de actividades paralelas con motivo de la exposición que tendrá lugar en el Museo de la Ciencia y el Agua, entre otras, la presentación del Pacto por el Diseño y talleres para niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES