Más de medio centenar de voluntarios ayudan a 174 menores en tareas de refuerzo escolar

La edil Paqui Pérez hace entrega de los diplomas acreditativos a las personas voluntarias que han participado durante el curso 2021-2022 en el proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar del área de Servicios Sociales

El salón de actos del centro municipal García Alix acoge este miércoles, a las 19:00 horas, el acto de entrega de los diplomas, por parte de la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, a las personas voluntarias que han participadoen el proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar del área de Servicios Socialesdurante el curso 2021-2022.

En total, han participado en el desarrollo de este proyecto 55 personas voluntarias, 51 mujeres y 4 hombres, de los cuales, 42 son estudiantes tanto de Formación Profesional como de la Universidad de Murcia; y 13 son trabajadores o jubilados.

Las personas voluntarias han atendido a 174 menores en tareas de apoyo escolar, se han impartido más de 2.200 horas de refuerzo educativo. En concreto, se ha prestado atención a 64 menores, 34 niños y 30 niñas pertenecientes a 41 centros educativos diferentes.

Además, han intervenido en el proyecto una veintena de educadores sociales procedentes de los tres Centros Municipales de Servicios Sociales, que han seleccionado y derivado a los menores que necesitaban recibir orientación y acompañamiento para desarrollar sus tareas escolares. 

También han colaborado en la iniciativa 41 centros educativos, de los cuales, 26 son centros públicos de primaria, 8 institutos de secundaria y 7 centros educativos concertados. Las sesiones de refuerzo escolar se han desarrollado en 20 centros educativos concertados.

La concejala Paqui Pérez ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible este proyecto, de forma muy especial a todas las voluntarias y voluntarios que son el alma de esta iniciativa. "por su implicación, empeño y dedicación, a pesar de las circunstancias adversas provocadas por la pandemia. Sin ellas no sería posible prestar esta atención tan necesaria a tantos menores que necesitan ayuda para avanzar en el ámbito escolar".

Especial mención han recibido, por su pertenencia y compromiso con el proyecto, por su veteranía y horas de actuación Carmen López, Enrique Zornoza, María Ayala y Noelia Díaz.

La responsable de Servicios Sociales ha destacado también la repercusión que el proyecto de refuerzo educativo tiene en las familias de los menores atendidos, "que no solo ven progresar a sus hijos a nivel educativo, sino que también mejoran su autoestima, confianza, sus relaciones con el entorno educativo (profesorado y compañeros) y su bienestar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES