Torreagüera tendrá un puente sobre la rambla del Garruchal gracias a la gestión del PP y de la Junta Municipal

La CHS autoriza el proyecto para levantar la infraestructura, que evitará los cortes de tráfico que se producen cuando llueve

El Grupo Popular presentó dos mociones y la pedánea, Silvia Almarcha, ha mantenido varias reuniones con el presidente de la CHS y el Comisario de Aguas para avanzar en la tramitación

Las obras se desarrollarán en la carretera Rincón del Gallego de la pedanía y consistirán en elevar la rasante dos metros en el cruce de la vía con la rambla

El PP exige al Ayuntamiento la ejecución inmediata del puente, una obra muy necesaria para Torreagüera y que han solicitado con insistencia sus vecinos

La construcción de un puente sobre el cauce de la rambla del Garruchal, a su paso por la pedanía de Torreagüera, evitará los cortes de tráfico que se producen en el entorno cuando llueve.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha autorizado el proyecto gracias a la gestión desarrollada por el PP y la Junta Municipal, con su presidenta, Silvia Almarcha, al frente.

De hecho, la pedánea ha mantenido varias reuniones para avanzar en la tramitación de las obras con el presidente de la CHS, Mario Urrea, y con el Comisario de Aguas del organismo de cuenca, Francisco Javier García.

Las obras se desarrollarán en la carretera Rincón del Gallego de la pedanía y consistirán en elevar la rasante dos metros en el cruce de la vía con la rambla.

Mejora de los accesos al polígono industrial

La zona en el que se levantará el puente constituye el acceso natural al polígono industrial de Torreagüera, por lo que cuando se producen cortes en la carretera por la lluvia, como ha sucedido esta primavera, se ocasionan importantes perjuicios para los vecinos, que no pueden acceder a las naves del polígono, algo que podrá quedar solventado con la ejecución de la obra.

Silvia Almarcha ha explicado que "la construcción de este puente constituye una mejora muy demandada por nuestros vecinos y por la que hemos trabajado durante meses de la mano de la CHS para lograr que sea una realidad para nuestra pedanía".

El PP exige al Ayuntamiento la ejecución inmediata del puente, una obra muy necesaria para Torreagüera y que han solicitado con insistencia sus vecinos.

El Ayuntamiento remitió un proyecto a la CHS que tenía deficiencias, por lo que el Consistorio tuvo que volver a enviar la documentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES