El PP propone prolongar las actividades del programa ´Redes para el Tiempo Libre´ a los meses de julio y agosto

Los populares apuestan por mantener en los meses estivales este plan, eliminado por el PSOE el verano pasado

El Grupo Popular extendió el programa 'Redes' a verano en el año 2020, diseñando actividades en las que participaron más de 1.000 jóvenes del municipio

Los recortes del PSOE en materia de juventud han sido constantes desde la moción de censura: ayudas para la participación bloqueadas, incentivos para obtener el carnet y los certificados de idiomas eliminados, el plan de estancias lingüísticas suprimido, el bono universitario cancelado y el certamen CreaMurcia reducido al mínimo

Rebeca Pérez: "Los jóvenes son uno de los colectivos a los que más castigó la pandemia y ahora los socialistas los están golpeando de nuevo con su política de recortes. ¿Por qué desprecia el PSOE a nuestros jóvenes?"

El Grupo Municipal Popular propone prolongar las actividades del programa 'Redes para el Tiempo Libre' a los meses de julio y agosto. Los populares apuestan por mantener en los meses estivales este plan, eliminado por el PSOE el verano pasado.

La portavoz Rebeca Pérez ha recordado que el Grupo Popular extendió el programa 'Redes' a verano en el año 2020, diseñando actividades en las que participaron más de 1.000 jóvenes del municipio.

El verano de 2020 el PP ideó una oferta extraordinaria de actividades dirigidas a los jóvenes de Murcia. En concreto, diseñó una programación orientada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se realizaron 50 actividades gratuitas los fines de semana en las que participaron más de 1.000 jóvenes, completando la totalidad del número de plazas que se ofertaron.

Esta oferta, de carácter extraordinario y excepcional, se impulsó desde la Concejalía de Juventud, el mismo departamento que el verano pasado, gestionado ya por el PSOE tras la moción de censura, eliminó el programa 'Redes' en los meses veraniegos.

Lo cierto es que los recortes del PSOE en materia de juventud han sido constantes desde la moción de censura: ayudas para la participación bloqueadas, incentivos para obtener el carnet y los certificados de idiomas eliminados, el plan de estancias lingüísticas suprimido, el bono universitario cancelado y el certamen CreaMurcia reducido al mínimo.

Ante esta situación, Rebeca Pérez ha señalado que "los jóvenes son uno de los colectivos a los que más castigó la pandemia y ahora los socialistas los están golpeando de nuevo con su política de recortes. ¿Por qué desprecia el PSOE a nuestros jóvenes?".

El PP ofertó actividades culturales y deportivas que el PSOE eliminó

En concreto, el PP ofertó en 2020 actividades desarrolladas al aire libre, en contacto con la naturaleza o de índole cultural y deportiva, como rutas en kayak, surf, vela, avistamiento de cetáceos y rutas senderistas.

Las actividades que puso en marcha el equipo de José Ballesta servían para prevenir otros problemas, como los derivados de la drogadicción, ya que ofrecían a los jóvenes alternativas de ocio saludables.

Todas las actividades de 'Redes para el tiempo libre' se impartieron por monitores que contaban con certificados de formación en medidas anti-Covid. Además, al comienzo de cada jornada se realizaba una puesta en común con los participantes para repasar el protocolo de seguridad que se iba a seguir para prevenir la aparición de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES