La Policía Local contará con 53 nuevos ordenadores para agilizar la atención que se presta a los murcianos

El Equipo de Gobierno continúa así trabajando por mejorar los medios de los que disponen los agentes

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al suministro de 53 ordenadores de sobremesa para Policía Local, por el sistema de adquisición centralizada estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, con la mercantil Tekno Service S.L., por importe total de 31.931,90 euros.

De esta forma se mejorarán los medios técnicos con los que cuentan los agentes de tal forma que se agilizará el servicio que se presta a los murcianos.

Actualmente se encuentra en licitación el Servicio de Integración, Mantenimiento y Asistencia Técnica de una aplicación informática de gestión a utilizar como soporte la Policía Local de Murcia.

Gracias a este nuevo contrato se mejorará la gestión de recursos personales y materiales, implantando una nueva aplicación que reduzca los tiempos de respuesta policial a las demandas ciudadanas y agilizando las labores administrativas relativas a la realización ‘in situ' de informes de servicio y otros documentos policiales.

El Equipo de Gobierno continúa así trabajando por mejorar los medios con los que cuenta el Cuerpo de Policía Local.

Así, el pasado mes de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas y, recientemente, se han adjudicado 5 vehículos híbridos, y un 4x4 destinado a la patrulla ecológica.

Hay que recordar, además, que en el Pleno del pasado mes de febrero se aprobó la concesión de un crédito extraordinario gracias al cual se invertirá un millón de euros en la adquisición de vehículos de Policía Local.

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