Murcia se adhiere como embajadora a un proyecto europeo que potenciará la eficiencia en el uso de calefacción y refrigeración en los edificios públicos

Act!onHeat acelerará el uso de la planificación estratégica de calefacción y refrigeración en ciudades y regiones de toda Europa

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Murcia al proyecto europeo Act!onHeat, que potenciará la eficiencia en el uso de calefacción y refrigeración en los edificios públicos del municipio. Los objetivos de Act!OnHeat son entre otros:

- Motivar la adopción y difusión de la planificación estratégica en materia de climatización: calefacción y refrigeración.

- Aumentar la calidad de esta planificación en el ámbito de la climatización.

- Asegurar que la planificación estratégica conduce a la aplicación de medidas de descarbonización.

Para ello, el consorcio ActiOnHeat reúne a los principales expertos europeos en planificación estratégica de climatización y análisis de políticas, redes de gobiernos locales, desarrollo de capacidades y apoyo a la inversión, y nosotros, como Ayuntamiento de Murcia nos queremos unir a ellos.

Act!onHeat acelerará el uso de la planificación estratégica de calefacción y refrigeración en ciudades y regiones de toda Europa. El proyecto identificará los factores de éxito de los planes de calefacción y refrigeración existentes sólidos y eficientes y desarrollará un flujo de trabajo para la planificación estratégica de H&C basado en las herramientas de código abierto existentes.

El Ayuntamiento de Murcia, como seguidora y beneciaria de esta convocatoria,  recibirá asesoría agrupada e individual en planificación, pre-viabilidad y financiación. Específicamente, las obtendrá acceso e información exclusivos a los programas de planificación desarrollados por el proyecto F&C, en Inglés: H&C HotMAPS y THERMOS, de código abierto, en función de su necesidad de realizar u optimizar un sistema térmico.

Los beneficios de formar parte de esta Comunidad son los siguientes:

- Acceso prioritario a los paquetes de apoyo de Act!onHeat.

- Acceso a la versión profesional de la herramienta THERMOS durante el proyecto, duración 2022-2024.

- Visibilidad y reconocimiento público de los eventos del proyecto y en la página del sitio web del proyecto dedicada a los followers - Embajadores, así como en las redes sociales.

- Intercambios exclusivos con otros miembros relevantes del sector y puesta en común de los avances legislativos en materia de refrigeración y calefacción de distrito.

- No conlleva participación económica, no conlleva ingresos, no conlleva gastos ni partida de cofinanciación.

- Aporta conocimiento y base para la hoja de ruta con pasos a seguir para implementar un posible Distrito de Frío & Calor en nuestro Municipio.

Por otra parte, las responsabilidades que se adquieren al ser miembro de esta Comunidad son:

- Compartir la convocatoria de solicitudes y participar del avance de los paquetes de apoyo.

- Promover y, si es posible, y formar parte de la serie de formación de ActiOnHeat y de los eventos de promoción que se realizarán en diferentes puntos de Europa.

- Suscribirse al boletín del proyecto para estar al día.

- Dar difusión al proyecto ACTiOnHEAT, por todas las vías posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES