Los voluntarios de Protección Civil seguirán prestando atención psicosocial a las víctimas de violencia de género

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM para el refuerzo de la protección y asistencia integral a las víctimas

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la prórroga, por dos años, del convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM para el refuerzo de la protección y asistencia integral a víctimas de violencia de género del municipio de Murcia, a través de la Unidad Psicosocial en Emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo es reforzar la protección y asistencia integral a las mujeres del municipio con un servicio de acompañamiento y atención psicológica en situaciones de emergencia.

De esta forma, se garantiza el máximo grado de protección, sobre todo en aquellas situaciones en que la emergencia se produce en los fines de semana y días festivos.

La Unidad Psicosocial en Emergencias del voluntariado de Protección Civil presta apoyo psicológico a las víctimas, familiares e intervinientes en las urgencias y emergencias y se encuentra formada actualmente por 18 voluntarios, entre Licenciados en Psicología y Trabajadores Sociales.

Esta unidad se encuentra operativa en guardias de 24 horas los fines de semana y festivos del año y en 2021 realizaron 1.863 horas de guardia.

Este convenio ha sido pionero entre la Dirección General de la Mujer y los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, extendiéndose actualmente esta experiencia en otros municipios.

Los nuevos voluntarios aspirantes a esta unidad recibirán formación de 20 horas, de las acciones formativas que debe organizar la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, en colaboración con la UPSE y el  EMAVI, requisito imprescindible para poder realizar la asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia de género a que se refiere el convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES