Un convenio entre la Agencia Municipal Tributaria y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante permitirá agilizar los trámites del pago del sello del coche

La Junta de Gobierno aprueba este acuerdo a través del cual se continúa apostando decididamente por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante en materia de gestión tributaria en la aplicación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El objetivo de esta colaboración es fijar el procedimiento, las condiciones, el modelo de intercambio de información y los demás requisitos técnicos necesarios para la tramitación del alta en el IVTM y consiguiente cálculo de la cuota tributaria, la presentación y pago de las autoliquidaciones procedentes y la realización de los trámites que habitualmente llevan a cabo los gestores administrativos, en el ejercicio de sus funciones, para la matriculación ante la Jefatura Provincial de Tráfico de vehículos en cuyo permiso de circulación figure como domicilio el municipio de Murcia.

Para realizar los trámites contemplados en este convenio, en nombre de terceras personas, los gestores administrativos colegiados deberán:

- Ostentar la representación de las personas obligadas tributarias en cuyo nombre actúen.

- Tener acreditada en el Registro Electrónico de Apoderamientos del Sistema de Información Tributario la representación necesaria para los trámites que se vayan a realizar.

- Recibir por medios electrónicos las comunicaciones y notificaciones administrativas que les practique la AMT. Para ello deberán señalar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil en el que se realizarán los avisos de puesta a disposición de las notificaciones electrónicas en sus trámites particulares.          

De esta forma, la Agencia Municipal Tributaria continúa apostando decididamente por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbito tributario con el propósito de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, simplificando el acceso a la AMT, y poniendo a su disposición un amplio conjunto de servicios, como la presentación de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones y pagos tributarios a través de Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES