Renovado el convenio con los 76 Centros de la Mujer del municipio de Murcia

Estos centros están distribuidos por todos los barrios y pedanías, constituyéndose como recursos municipales de referencia para la promoción de la igualdad entre géneros, que se ofrecen como espacios de encuentro, formación, participación y empo-deramiento de las mujeres del municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy el convenio de colaboración con las 76 asociaciones Centros de la Mujer del municipio de Murcia, para el óptimo desarrollo y ejecución de las actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar de las mujeres del municipio de Murcia.

Las asociaciones tienen un importante papel en la conservación de la democracia al permitir a la ciudadanía reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales y fines, cumplir con tareas y funciones de utilidad social, ejercer influencia, hacerse oir ante los poderes públicos y la sociedad y  provocar cambios, fortaleciendo así las estructuras e instituciones democráticas.

El objeto esencial de los Centros de las mujeres del municipio de Murcia es  el desarrollo integral de las mujeres contribuyendo así a su integración participativa en el entorno social, indispensable para el bienestar del mismo.

En la actualidad el municipio cuenta con 76 Centros de la Mujer, distribuidos por todos los barrios y pedanías, constituyéndose como recursos municipales de referencia para la promoción de la igualdad entre géneros,  que se ofrecen como espacios de encuentro, formación, participación  y empoderamiento de las mujeres del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, se mantiene un compromiso de apoyo  a  las asociaciones Centros de la mujer del municipio, al compartir fines y objetivos respecto a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la concienciación de la sociedad sobre la discriminación de las mujeres y la necesidad de promover espacios para la formación y participación de las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES