El PP propone que se continúe con su proyecto Conexión Sur y pide al PSOE que se deje la improvisación

El proyecto del equipo de José Ballesta reserva 34.700 metros cuadrados para jardines y zonas verdes, parques infantiles, zonas de estancia y espacios deportivos al aire libre, apostando por la peatonalización

Antonio Navarro: "Intentan conformar a los vecinos de la zona sur del municipio sin hacer nada, teniendo guardado el proyecto del PP en un cajón"

La participación ciudadana desempeñó un papel fundamental en el diseño del proyecto, que se consensuó con más de 70.000 vecinos, y que ahora la coalición de izquierdas se niega a ejecutar

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Navarro, Mercedes Bernabé y José Guillén, proponen que los socialistas del Ayuntamiento continúen con el proyecto de Conexión Sur que había iniciado el Partido Popular y que contaba con todo el respaldo de los vecinos de esta zona.

"El nuevo equipo socialista solo busca soluciones provisionales para tapar su falta de iniciativa. Intentan conformar a los vecinos de la zona sur del municipio sin hacer nada, teniendo guardado el proyecto del PP en un cajón" ha explicado Antonio Navarro.

El plan diseñado por el PP de la mano de los vecinos de El Carmen, Infante, Santiago el Mayor, San Pío X, Barriomar, Nonduermas, El Progreso, Patiño y Los Dolores contempla la construcción de una gran zona verde en una superficie peatonal que también contará con carriles bici.

"El proyecto del equipo de Ballesta reservó 34.700 metros cuadrados para jardines y zonas verdes, parques infantiles, zonas de estancia y espacios deportivos al aire libre, apostando por la peatonalización" ha explicado José Guillén.

El PP lamenta que el nuevo equipo socialista no esté a la altura que merecen los murcianos. Después de 14 meses lo único que están haciendo es improvisar, cometiendo errores que afectan directamente a los vecinos del municipio. Su asalto a la Glorieta solo va a servir para condenar a Murcia a dos años de retroceso.

La coalición de izquierdas ha demostrado que no cree en la participación ciudadana

El PP exige la continuidad del proyecto que consensuó con más de 70.000 vecinos para transformar los barrios y pedanías del sur y que el equipo de Ballesta dejó totalmente perfilado. La incapacidad del nuevo equipo no conoce límites, ni los proyectos que ya están preparados son capaces de llevarlos a cabo.

"El PP desarrolló el proceso de participación ciudadana más ambicioso de la historia de nuestro municipio, Conexión Sur. Este proyecto es una realidad y tiene como objetivo acometer la transformación territorial, social, cultural, económica y comercial de los barrios y pedanías del sur del municipio. En cambio, el PSOE no ha hecho absolutamente nada durante estos 14 meses, por eso, desde el PP proponemos que se continúe con nuestro proyecto" ha destacado Mercedes Bernabé.

La coalición de izquierdas ha demostrado que no cree en la participación ciudadana, ya que ésta desempeñó un papel fundamental en el diseño del proyecto y ahora la coalición de izquierdas se niega a ejecutarlo. Las actuaciones a desarrollar se perfilaron contando con los vecinos y los colectivos más representativos de todos los barrios y las pedanías.

Las aportaciones recogidas dentro del proceso participativo de Conexión

Sur se llevaron a cabo a partir de encuestas online, recogida de opiniones en urnas depositadas en comercios de la zona, reuniones individuales con más de 120 colectivos vecinales y profesionales, paneles sociales, paneles de expertos y foros de barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES