El Consejo Territorial de Empleo aprueba el Plan Operativo 2022 que recoge cerca de un centenar de actuaciones para mejorar la empleabilidad en el municipio

En este Consejo están representados 46 agentes sociales y económicos representativos del municipio de Murcia

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha presidido esta mañana la segunda sesión del Consejo Territorial de Empleo, órgano consultivo y de asesoramiento constituido en octubre de 2021 y que forma parte del sistema de gobernanza multinivel del Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia.

Serrano ha indicado que "nuestro municipio empieza a vislumbrar con optimismo que el trabajo en red y la colaboración público-privada no sólo es posible sino que es necesaria para generar empleo de calidad y desarrollo económico".

En este Consejo están representados 46 agentes sociales y económicos representativos del municipio de Murcia entre organizaciones empresariales, organizaciones del tercer sector, sindicatos, Universidad de Murcia, administración local y regional, colegios profesionales.

Al Consejo corresponde aprobar hoy el Plan Operativo 2022 que recoge cerca de un centenar de actuaciones en torno a seis ejes (formación, orientación, emprendimiento, mejora del marco institucional, oportunidades de empleo, e igualdad de oportunidades) en el que previamente han trabajado las 6 Comisiones que dan apoyo técnico al Consejo y que se han reunido en dos ocasiones a lo largo de este año.

Esta metodología de trabajo parte de un enfoque basado en la participación activa en el diseño estratégico de las políticas de empleo y desarrollo local en el territorio, y en la coordinación de los diferentes actores locales para su ejecución.

En este primer semestre del año se ha constituido una red de empresas y una red de orientadores en el municipio que están mejorando la comunicación entre entidades, compartiendo protocolos de derivación de usuarios, evitando duplicidades, y mejorando la eficiencia en la consecución de las actuaciones del Plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES